central-hidroelectrica-mantaro-electroperu

Gracias a la integración energética entre Perú y Brasil los precios para el servicio eléctrico se mantendrán competitivos.

Según se lee en la noticia publicada en Andina, el viceministro de Energía, Daniel Cámac, afirmó hoy que la integración energética entre Perú y Brasil permitirá mantener precios competitivos para el mercado en los sectores eléctricos de ambos países.

Asimismo dejó claro que parte de esta política energética es el desarrollo de la infraestructura basada en centrales hidroeléctricas.

Detalló que el 60 por ciento de la energía, que actualmente se consume en el Perú, proviene de centrales hidroeléctricas; por tanto, esta integración permitirá desarrollar la infraestructura de centrales con la finalidad de mantener ese o mayores niveles de generación.

“Este proceso de integración energética con Brasil es parte de los objetivos para conseguir esta estrategia, que consiste en el desarrollo de infraestructura de generación hidroeléctrica, el cual permite en, primer lugar, abastecer lo que necesita el mercado peruano y complementariamente lo que no pueda ser cubierto en el Perú sea exportado a Brasil”, dijo.

El viceministro detalló que el mercado peruano actual tiene un tamaño de 5000 megavatios (MW), y en los próximos 30 años con un crecimiento anual del orden de cinco o seis por ciento, podríamos llegar a necesitar 25 000 MW, esto configura la necesidad de desarrollar y hacer viable las centrales hidroeléctricas