(ANDINA).- Miguel Humberto Aguirre, emblemático periodista de RPP Noticias, recibió un reconocimiento del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) por su importante aporte a la radiodifusión del Perú. Se trata no sólo de una larga trayectoria dedicada a los micrófonos, sino también de un incentivo al programa ‘Más allá de las Canas’ que don Miguel Humberto conduce todos los sábados por RPP.

‘Cuando nosotros propusimos este programa a la gerencia, ellos entendieron que era necesario porque había un vacío y por ello se ha mantenido y se le ha dado el impulso que necesita. Los adultos encuentran en este programa la oportunidad de expresar sus problemas y lo más importante es que pueden hablar y expresar lo que sienten’ señaló Mihua.

Como se recuerda, Don Miguel Humberto Aguirre trabaja en Radio Programas del Perú desde 1981. Desde ahí viene enseñando a muchas generaciones de periodistas el oficio en el medio radiofónico.

Junto con él fue premiado el periodista Juan Alberto López Mayorga, quien conduce un programa de radio y televisión en quechua y es Decano del Colegio de Periodistas de Ayacucho.

Reconocidas y recordadas figuras del medio artístico y periodístico se unieron en el marco del foro “Las personas adultas mayores y los medios de comunicación” .

Raúl Vargas, Luis Angel Pinasco, Carlos Onetto “Pantuflas”, Regina Alcóver, Anita Sarabia, Carlos Gassols, Hertha Cárdenas, Alberto Ku King, fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en el evento organizado por la ONG HelpAge International, en alianza estratégica con el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Fuente de la información:
Agencia Andina.