Minsa cuenta con recetario a bajo costo - noticiasCon la finalidad de mejorar la alimentación en la población y de disminuir la desnutrición, así como la anemia, el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un recetario con propuestas alimenticias fáciles de cocinar y a bajo costo.

Según el nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, las recetas contienen proteínas importante para el crecimiento, así como reparación y defensa del cuerpo. El hierro también está presente, el cual previene la anemia en especial en niños, gestantes y mujeres en edad fértil.

Son en total 89 recetas que aportan 654 calorías a cada ser humano y están diseñadas para una familia que comprende cuatro personas. Este recetario incluye al pescado y la pota en platos como el adobo, arroz chaufa, pachamanca, tallarines, parrillada; asimismo están las menestras, escabeche de pallares, frejoles gratinados, seco de frijoles, olluco con mollejita, trigo en leche, quinua a la jardinera, y otros.

También cuenta con opciones saludables como carne blanca y vísceras; arroz a la jardinera con sangrecita, pepián de choclo con pollo, estofado de sangrecita con pallares, y otros que incluye el hígado de pollo.

Fue necesaria la visita de mercados de Lima y Callao para la identificación de lo9s alimentos más nutritivos y económicos en los diferentes distritos de la Capital. Para conocer la preparación de estos potajes, diseñado por el Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), tiene que ingresar a la página web o descargarlo.

Clic aquí para ingresar al recetario

(Fuente: Andina; Foto: www.ins.gob.pe; Vídeo: Youtube- peruven)

A compartir!