Museo Concha en Cusco

Equipos museográficos que serán utilizados para la exhibición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale (Estados Unidos), fueron recibidas en parte por la Casa Concha de la ciudad de Cusco.

Fueron cinco trailers que llegaron con el primer lote conformado por exhibidores y que es administrado por la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac).

El rector de esta casa de estudio anunció que estos equipos permitirán al pueblo cusqueño y turistas contemplar los objetos incaicos, que anteriormente fueron exhibidos en Palacio de Gobierno, en Lima.

Equipos para piezas de Machu Picchu en Casa ConchaDos trailers más parten hoy hacia el Cusco con más implementos y la próxima semana debe estar llegando al nuestro país un lote final con videocámaras de seguridad, climatizadores y un grupo electrógeno, los cuales son enviados por la Universidad de Yale y que servirán también para el Centro de Investigación Machu Picchu, como parte de los acuerdos que se realizaron con la Unsaac.

Cabe recordar que las primera parte de las piezas de Machu Picchu llegaron el 22 de junio a Cusco en medio de una algarabía por los lugareños, autoridades y turistas, con celebraciones en el aeropuerto, en el templo del Qoricancha y en la plaza de Armas.

En tanto, la Casa Concha albergará estas reliquias incaicas mientras se construya el denominado Gran Museo del Tawantisuyo.

(Fuente y fotos: Andina)