El programa “Adopta una Escuela” que impulsa el Ministerio de Educación, fue presentado hoy a las esposas de los ministros de Educación de Hong Kong y Brunei, Rita Suen y Datin Edah Mohamed, respectivamente, con la finalidad de atraer la ayuda internacional para las escuelas peruanas.

La presentación tuvo lugar en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el asentamiento Manchay, distrito de Pachacámac y con ello se pretende lograr que, gracias a la eventual intermediación de las esposas de los funcionarios visitantes, empresas o instituciones privadas de Hong Kong y Brunei se sumen a las metas del Perú para mejorar la calidad educativa de los más pobres.

Así lo explicó la jefa de la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Minedu, Ada Gallegos, quien informó que actualmente más de mil 700 instituciones educativas se han beneficiado con el programa. .

El colegio Víctor Raúl Haya de la Torre fue favorecido por el programa y la adopción por parte de la fundación HELP (Humanitarian Ecological Projects), que desde hace tres años, en estrecha coordinación con su director, plana de docentes y padres de familia del plantel, ha logrado mejorar la infraestructura y calidad educativa de los alumnos.

Creada durante la primera gestión gubernamental del presidente Alan García (1988), el citado colegio cuenta actualmente con un local que alberga a más de mil 300 escolares de inicial, primaria y secundaria; un equipo de profesores altamente capacitados; una sala de computación y de lectura, entre otros servicios.

“Adopta una escuela” tiene la finalidad es establecer alianzas con personas, empresas o instituciones privadas para reducir las inequidades existentes entre las escuelas públicas y las privadas, en materia de calidad educativa.

Los funcionarios visitantes y sus esposas se encuentran en Lima, participando en la Reunión de Ministros de Educación -AEMM, en el marco del Foro APEC.

Fuente de la información:
Texto y foto: Agencia Andina.