El presidente García llegó junto a su comitiva a Trinidad y Tobajo para V Cumbre de las Américas.

(ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, arribó a esta ciudad para participar en la V Cumbre de las Américas, que reúne, desde hoy hasta el domingo, a los jefes de Estado y de Gobierno de los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario peruano llegó al aeropuerto internacional Piarco de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, a las 22:45 hora local (una hora antes en Perú) y fue recibido por el senador y ministro de Agricultura de este país, Arnord Pigeott.

García Pérez llegó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Tras su arribo, el jefe de Estado se dirigirá hacia un céntrico hotel de Puerto España, junto a su comitiva oficial.

Mañana sábado, Alan García iniciará su participación en la V Cumbre de las Américas, la cual fue inaugurada esta noche en presencia de los gobernantes de diversas naciones del continente.

La cita regional es un espacio de diálogo y cooperación regional al más alto nivel en asuntos de interés común, entre ellos, el multilateralismo, la defensa de la democracia y de los derechos humanos, la equidad, la cooperación internacional y la protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

La presencia del mandatario en la cumbre servirá para impulsar los objetivos de la política exterior de Perú, tanto a través de la cita regional como mediante encuentros bilaterales que se sostendrían con otros líderes de la región.


Vídeo publicado en YouTube
Por: pantelvideos