Lima, jul. 28 (ANDINA).- En el mes de noviembre el Perú tendrá un millón más de peruanos y peruanas alfabetizados, “de los que nadie se había acordado antes”, anunció hoy el presidente Alan García Pérez en el mensaje por Fiestas Patrias desde el Congreso de la República.

Al hacer un recuento de los logros alcanzados durante su gobierno, García Pérez comentó que esta es una demostración de que las medidas adoptadas sí llegan a los más pobres y a los excluidos.

Debe señalarse que la tarea de alfabetizar se encuentra a cargo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización, que pertenece al Ministerio de Educación, el cual tiene presencia en diversas partes del país.

Igualmente, el Jefe del Estado dijo que en los dos últimos años se ha superado la construcción de 78 mil viviendas financiadas, construidas y mejoradas.

Del mismo modo, el número de hogares con electricidad han subido de 74 a 78%, lo que equivale a que 808 mil peruanos más tienen luz. En tanto, otros 872 mil peruanos más cuentan ya con agua potable.

Al referirse al programa Juntos –dirigido a la población en extrema pobreza-, indicó que ésta beneficia ahora a 400 mil familias cuando en el año 2006 sólo atendía a 57 mil. La meta en los próximos meses a 600 mil familias más.

Por otro lado, indicó que se han entregado 50 mil títulos de propiedad y que el número de peruanos con teléfonos se triplicó hasta 18 millones y las carreteras en marcha están uniendo 4 mil centros poblados y ciudades “que cualquiera puede comprobar en el mapa”.

“Esto, señores, es real y material. Comprendo que ahora no se vea o se niegue por el problema de los precios, pero la obra quedará”, dijo el Jefe del Estado.

Fuente: América Televisión

A compartir!