El crecimiento económico está garantizado a pesar de los problemas internacionales, según señaló el Presidente Alan García Pérez en la inauguración del foro Perú: Vivienda, Construcción y Saneamiento 2008. El evento se realizó en el centro de exposiciones del Jockey Plaza, en el distrito de Surco.

Inversionistas extranjeros y representantes de diversas compañías del mundo participaron en este foro internacional de negocios y estuvieron interesados en diversos proyectos sobretodo en el sector de construcción.

El Jefe de Estado señaló que “nuestro país ha alcanzado una velocidad de crecimiento del 9 % en el año 2007, y ahora proyecta una velocidad de 8 % para el año 2008 y previsiblemente dentro de esta cifra la construcción represente un gran porcentaje por alcanzar 15%”.

Además, agregó que el Perú tiene garantizado su marcha, su crecimiento y que deposita su confianza en el Banco Central de Reserva sabrá modular, corregir, todo aquello que debe hacerse. Y como prueba de esta garantía, dijo que una consultora de riesgo, resalto que el Perú podría pagar su deuda externa si quisiera, y quedaría muchas divisas.

Por otro lado, el ministro de vivienda Enrique Cornejo que participó en el foro, resaltó los avances de su portafolio. “El sector de construcción tiene un horizonte extraordinario para las inversiones porque permite generar enormes rentabilidades y no enfrenta ningún riesgo, agregó.

“El desarrollo de esta jornada de trabajo de cuatro días es un esfuerzo conjunto que hemos realizado con PROINVERSIÓN, con el firme objetivo de impulsar los proyectos más importantes del sector, de tal forma que se motive la inversión en negocios que reflejen la necesidad del lugar” manifestó Cornejo.

Algo más.

El Foro congregó a más de 600 empresarios nacionales y extranjeros. Entre ellos, 145 procedentes de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Panamá, México, España, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Francia y Singapur.

Dentro de esta importante comitiva destacan 30 empresarios colombianos, 34 chilenos de la Cámara Chilena de la Construcción, el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Secretario Adjunto de la Secretaria de Estado de Desarrollo Económico y Turismo – Gobierno Federal de Brasil, entre otros.

Fuente del vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir!