A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El presidente Alan García Pérez inauguró esta mañana la II Cumbre Empresarial de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que contó con la presencia del canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel; y la comisaria de la Unión Europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero. El presidente García hizo una exposición importante donde dio una invitación al empresariado de la Unión Europea a que inviertan en nuestro país pues es el momento para hacerlo y con ello se disminuirá la pobreza.

En su discurso inaugural García sostuvo que el Perú a penas está explotando el 10 por ciento de su producción total, señalando que ahora es un buen momento para la inversión internacional. Asimismo hizo hincapié que la única manera de combatir a la pobreza es con las inversiones y que ahora es el momento.

El primer mandatario se mostró optimista en esta cita empresarial y relevó la estabilidad económica de nuestro país entre otros aspectos. “Hace 80 meses el Perú avanza sin retroceso, el Perú crece cada día más. Ello se debe a que hemos tomado la decisión de hacer que las posibilidades productivas del Perú se habrán a la inversión del mundo” sostuvo el Jefe de Estado.

Como algo anecdótico durante los primeros minutos de la conferencia del presidente García, este fue interrumpido por un ruido a manera de golpes en micrófono a lo que el dignatario dijo que son sonidos de guerra de las minorías que no tienen libertad, con lo que el auditorio saludó su buen sentido del humor con aplausos y risas.

Cabe señalar que La Unión Europea es el principal inversor en Perú y ha logrado consolidarse como el primer inversor extranjero en Latinoamérica. Además, es el primer proveedor de fondos de la región y el primer socio comercial de numerosos países.

A continuación los primeros 10 minutos de la intervención del Jefe de Estado peruano.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0