Presidente Alan García inauguró ALC-UE

El presidente Alan García Pérez inauguró esta mañana la II Cumbre Empresarial de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que contó con la presencia del canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel; y la comisaria de la Unión Europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero. El presidente García hizo una exposición importante donde dio una invitación al empresariado de la Unión Europea a que inviertan en nuestro país pues es el momento para hacerlo y con ello se disminuirá la pobreza.

En su discurso inaugural García sostuvo que el Perú a penas está explotando el 10 por ciento de su producción total, señalando que ahora es un buen momento para la inversión internacional. Asimismo hizo hincapié que la única manera de combatir a la pobreza es con las inversiones y que ahora es el momento.

El primer mandatario se mostró optimista en esta cita empresarial y relevó la estabilidad económica de nuestro país entre otros aspectos. “Hace 80 meses el Perú avanza sin retroceso, el Perú crece cada día más. Ello se debe a que hemos tomado la decisión de hacer que las posibilidades productivas del Perú se habrán a la inversión del mundo” sostuvo el Jefe de Estado.

Como algo anecdótico durante los primeros minutos de la conferencia del presidente García, este fue interrumpido por un ruido a manera de golpes en micrófono a lo que el dignatario dijo que son sonidos de guerra de las minorías que no tienen libertad, con lo que el auditorio saludó su buen sentido del humor con aplausos y risas.

Cabe señalar que La Unión Europea es el principal inversor en Perú y ha logrado consolidarse como el primer inversor extranjero en Latinoamérica. Además, es el primer proveedor de fondos de la región y el primer socio comercial de numerosos países.

A continuación los primeros 10 minutos de la intervención del Jefe de Estado peruano.

Fuente
Canal: TV Perú

2 Comments
  • ENRIQUE BERNAL

    cumbre CON NOTA 10
    FELICITACIONES POR LA CUMBRE

    ESTIMADOS AMIGOS SEGUIDORES DE LA DEMOCRACIA Y DE LA SEUDO DEMOCRACIA PORQUE ES UNA DEMOCRACIA ENTRE COMILLAS

    LOS PUNTOS QUE DEBIERON TOCARSE SON

    1.- POBREZA Y ARMAMENTISMO NOTA 05
    2.- CALENTAMINETO AMBIENTAL NOTA 05
    3.- BUROCRACIA Y CORRUPCION (DELINCUENCIA Y DROGAS) NOTA 05
    4.- POLITICA — FORMA DE ELEGIR A PRESIDENTES 05

    TOTAL LA CUMBRE TUVO 10 DE NOTAS

    MUCHOS PRESIDENTES SE PREGUNTARON Y PORQUE NACE LA POBREZA .. Y MUCHOS COMENTARON PORQUE SE EQUIVOCARON EN LAS POLITICAS

    EL PROBLEMA MAS GRANDE ES QUIEN DISTRIBUYE LA RIQUEZA EN EL CASO PERUANO HEMOS TENIDO GOBIERNOS BIEN CORRUPTOS ALAN GARCIA EN SU PRIMER Y SEGUNDO GOBIERNO , FUJIMORI . VENDIO MUCHO PROPIEDADES . Y OTRAS DICEN QUE LOS VENDIO A SUS AYAYEROS Y AHORA LOS HARA INGRESAR CON INVERSIONES. .

    A ESTO SE DEBE UNIR EL PROBLEMA DE LOS SISTEMAS DE JUSTICIA Y EL SISTEMA MILITAR DE CADA PAIS … MUCHAS VECES CON SUELDOS BAJOS TIENEN GRANDES PROPIEDADES Y GRANDES CARROS ULTIMOS MODELOS
    Y TODO GOBIERNO QUE INGRESA TIENE MIEDO A REALIZAR ACCIONES ADMINISTRATIVAS PARA SOLUCIONAR EN ALGO .. ESTE GRAVE PROBLEMA

    EN SISTESIS .. ES UN AVANCE DE LA CUMBRE DE UN NIÑO QUE NACE .. PERO ESTAMOS EN EPOCAS QUE HEMOS APRENDIDIO MUCHO Y NO SE DEBE DERROCHAR EL DINERO … PORQUE TAMBIEN ES ATENTAR CONTRA LA POBREZA Y FORMA DE PENSAMIENTO DE MUCHOS QUE REALMENTE NO CREN DE ESTAS DEMOCRACIAS ENTRE COMILLAS

    CREO QUE ES NECESARIO SEGUIR ADELANTE Y REALIZAR COSAS MAS OBJETIVAS ..

    SALUDOS

    ENRIQUE BERNAL
    aideayudaarrobayahoo.es

  • alicia esperanza

    todos los peruanos que vivimos fuera de nuestro querido pais tenemos la esperanza que los frutos de estas cumbres lo puedan saborear los hermanos de peru profundocon trabajo, buenos salarios, sobre todo, buena educacion y elevar la cultura de todos los peruanos,tenemos que aprender a ser emprendedores y buenos empresarios, y que la burocracia deje trabajar y apoye a los que quieren avanzar.
    asi dejarenos de ser un pais pebre y necio, para sorprender a los de afuera y a nosotros mismos,somos la riqueza del peru!!!!! miami.

Comments are closed.