El Presidente de la República Alan García recibió en Palacio de Gobierno al Presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, quien participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo del 2008.

El encuentro se inició 09:15 de la mañana donde trataron los principales temas que serán parte de esta cumbre. Los objetivos son muy ambiciosos, según el titular de la comisión europea, “es un acuerdo global entre Europa y América Latina como socios para dar soluciones globales”, agregó.

Uno de los objetivos a tratar en esta cumbre será lograr un crecimiento económico, crecer sin pobreza y sin sacrificar, ni abusar del medio ambiente, según señaló el primer mandatario.

Por otro lado, el Jefe de Estado destacó que Europa es un ejemplo de unión, democracia y desarrollo económico y constituye la primera potencia económica en el mundo, con un alto nivel de vida. América Latina tiene con el Viejo Continente en común un largo camino filosófico y de historia con afán de libertad y progreso humano. Y esta V Cumbre es un paso al acercamiento de estos dos hemisferios para lograr los objetivos en favor de la humanidad.

Entre tanto, Barroso saludó la creación del Ministerio del Medio Ambiente ya que hay una amenaza global para las próximas generaciones.

Algo más.
El titular de la Comisión Europea nació en Lisboa, Portugal, el 23de marzo de 1956. En 1979 fundó la Asociación Universitaria de Estudios Europeos; y desde 1980 es miembro del partido Social Demócrata
José Manuel Barroso se desempeñó como vicepresidente del Partido Popular europeo de 1999 al 2002, y como vicepresidente de la Center Democrats International del 2001 al 2005.

Fuente del Vídeo.
Canal: Tv Perú