(ANDINA).- A fines de enero de 2009, se comenzarán a entregar los hospitales que el Seguro Social de Salud (Essalud) está construyendo en diversos puntos del país, informó el presidente ejecutivo de esta institución, Fernando Barrios Ipenza.

“Nos hemos propuesto construir 20 hospitales, ya se encuentran licitados y en plena ejecución 14, que presentan distinto nivel de avance”, sostuvo en Palacio de Gobierno, durante la muestra “Expo Inversiones Essalud 2007-2009”.

Tras expresar que el primer nosocomio que se inaugurará sería la nueva clínica geriátrica San Isidro Labrador, Barrios Ipenza, refirió que, dentro de las mejoras en el servicio de atención a los pacientes, se entregaron una serie de equipos biomédicos.

“Entre 2007 y 2008 hemos adquirido más de cinco mil equipos biomédicos. Este año vamos a comprar cuatro mil aproximadamente, que ya se encuentran en pleno proceso”, detalló.

Ante el presidente de la República, Alan García Pérez, el titular de Essalud expresó que el objetivo es dejar a la institución totalmente equipada, a la par de los mejores centros asistenciales no sólo del Perú, sino de América Latina.

“Es por esa meta que hemos comprado cerca de 20 tomógrafos de 16, 8, 6 y 4 cortes para las distintas localidades del Perú, como Iquitos, por ejemplo, que antes no contaban con ese servicio esencial de diagnóstico”, señaló.

Barrios Ipenza enumeró también la adquisición de cuatro cámaras gamma, cuatro resonadores magnéticos para la medicina nuclear, tres aceleradores lineales para tratar el cáncer, así como cientos de equipos para los distintos servicios de los nosocomios.

“Esta inversión sin precedentes en los últimos 20 y 25 años en la institución, (que sobrepasa los mil millones de nuevos soles) no sólo permitirá a Essalud mejorar la atención, sino ser la base para el objetivo fundamental de vincular servicios y esfuerzos, con el Ministerio de Salud, para encaminarnos hacia al aseguramiento gradual como objetivo progresivo”, aseveró.

En el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, Barrios presentó al jefe del Estado los Módulos de Gestión para la Atención del Asegurado Cero Colas, los que están implementándose en distintos nosocomios, con el fin de agilizar la atención a los pacientes.

Fuente de la información:
Texto y foto: Agencia Andina

A compartir!