Alan García en La Malvinas

El Presidente de la República Alan García viajó a Camisea en el Cusco para inspeccionar la planta de fraccionamiento de Las Malvinas. García ha destacó que dejará al país 5 mil millones de nuevos soles en impuestos en los próximos 3 o 4 años.

La ampliación de esta planta demandó una inversión de 800 millones de dólares.

El gas producido en esa zona es enviado hacia la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, ubicada entre Lima e Ica, para luego ser destinado al consumo interno, según el primer mandatario.

El Mandatario se dirigió en helicóptero hasta la zona donde está ubicado el pozo “Kinteroni 1X”, concesionado a Repsol y Petrobras, donde se han encontrado dos trillones de pies cúbicos adicionales a los existentes en los lotes 88 y 56.

Alan García en el Cusco en planta Las Malvinas

“Muy cerca en otro lote, acaba de encontrarse una mayor y gran cantidad de gas en el pozo de Kinteroni 1X, posiblemente exigirá hacer una planta parecida o utilizar esta planta ampliándola nuevamente”, agregó,

Allí anunció que los dos trillones de pies cúbicos significan, a costo de mercado y vendidos, un aproximado de ocho mil millones de dólares.

“El gas sacado de esta zona ha dado 2,500 millones de soles en impuestos y, como ahora se va a ampliar al doble, en los próximos tres o cuatro años tendrá que pagar un equivalente a cinco mil millones en impuestos, la mitad de los cuales tienen que quedarse en el Cusco para hacer obras en favor de su desarrollo”, agregó García

Recalcó que es una de las inversiones más importante que tiene el Perú y que se van a multiplicar en estos años cuando vengan a competir las empresas chinas, japonesas y norteamericanas generando más empleo.

“La inversión de este tipo es la que necesita nuestro, para con este gas hacer plásticos, fertilizantes de urea, hace amoníaco y de esa manera independizarnos de comprar esos productos del extranjero”

Este trabajo, señaló García, permitirá una cantidad equivalente a 75 mil barriles de gas del yacimiento de Camisea y con esta ampliación se asegura el servicio de gas en Lima, así como la gasificación en todo el país.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú