Presidente García entregó 2,200 laptops a estudiantes de primaria en Huancavelica.

El Presidente de la República Alan García viajó a Huancavelica donde hizo entrega de laptops portátiles a 2,200 escolares de primaria del poblado de Luquia, en el distrito de Cuenca. Los niños de la institución educativa 36044 quedaron motivados con los equipos, los cuales les proporcionarán nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse.

Con esta distribución de laptop en Luquia, el gobierno inicia la entrega de esos equipos a todas las escuelas aisladas, escuelas uni docentes y rurales del territorio nacional.

«Comenzamos a entregar 40 mil computadoras en el Perú, ahora 2,200 en Huancavelica, pero la segunda etapa es 5,700 para completar casi 8 mil”, señaló el primer mandatario.

“con esto apoyamos al profesor, con esto mejora la calidad educativa y la información que es tan importante”, agregó.

Asimismo, el ministro de Educación, José Antonio Chang que acompañó a García destacó que “la idea es que todos los niños del Perú, que todas las escuelas puedan tener este acceso universal a la tecnología y al conocimiento, al mundo universal de la ciencia y la cultura que permite la igualdad, que es el único medio que realmente nos hacemos iguales”.

Los gobiernos regionales de Tumbes, Callao, Ancash, Tacna y ahora Huancavelica se ha sumado a esta iniciativa. Cabe señalar que hay 100 mil computadoras más que están en camino.

Fuente
Canal: Tv Perú

3 Comments
  • Antonio Jurado De la Crúz

    Es muy valioso el gesto del Presidente Alan Garcia, se está solidarizando con una Región que fue olvidado durante tanto tiempo por Mandatarios demagogos, esperamos que lo siga haciendo con todas las Provincias de Huancavelica.

  • Antonio Jurado De la Crúz

    El gesto del Presidente Alan Garcia debe ser muy valorado, ya que está brindando a Huancavelica una tecnología avanzada en los estudiantes de esta zona, se debe de continuar con esta actividad en todas las provincias aledañas a Huancavelica.

  • Juana Barzola

    Buena la iniciativa sobre el lanzamiento de los Laps Tops para el acceso universal a la tecnología, sobre todo en el centro poblado de Luquia, pueblo olvidado por nuestras autoridades. ¡¡BUENA LA INICIATIVA EN LUQUIA!!!!!!

Comments are closed.