Presidente García estima que este año nuestro país crecerá 9 por ciento.

El Presidente de la República Alan García anunció que muy a pesar de la crisis internacional, el país crecerá un 9 por ciento este año y respaldó la propuesta para colocar bonos peruanos a 30 años en el mercado internacional.

Las predicciones del Jefe de Estado coinciden con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo en un acto oficial que ve «con satisfacción y confianza» cómo su país «se sostiene firmemente a pesar de los temblores internacionales».

Alan García agregó que Perú «se ha propuesto que su empleo formal, el que paga jubilación y seguro social, crezca un 8 por ciento el 2009; y, dentro de una inflación que, manejada con prudencia, debe estar en los límites que se necesitan para que no se detenga la actividad del comercio y la producción».

Asimismo, el presidente García expresó su confianza en el éxito de la propuesta peruana para colocar bonos a 30 años en las próximas semanas.

«En medio de la crisis y cuando la gente retira su dinero de los bancos norteamericanos, el Perú hace una oferta: quién compra bonos peruanos a 30 años. Así veremos como un termómetro, qué ahorristas mundiales o fondos de pensiones vendrán a comprar estos papeles», subrayó el presidente García.

Perú tiene previsto hacer en las próximas semanas una emisión de deuda a largo plazo en los mercados internacionales de entre 400 y 600 millones de dólares.