Presidente García felicitó a Barack Obama por su victoria electoral en EEUU

(ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García Pérez, se comunicó telefónicamente hoy con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, para expresarle su felicitación y el saludo del pueblo peruano por su reciente victoria electoral.

Luego, el Mandatario envió una misiva al presidente electo estadounidense, en la cual le reitera su felicitación, le expresa el saludo del pueblo peruano y lo invita formalmente a visitar el Perú.

A continuación, el texto de la misiva:

Señor: Barack Obama
Presidente electo de Estados Unidos de América
Washington D.C.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para felicitarlo a nombre del pueblo y Gobierno del Perú, y en el mío propio, por su elección a la Presidencia de Estados Unidos de América, y desearle el mayor de los éxitos en su gestión.

Hemos seguido con interés y admiración esta campaña electoral, que ha mostrado el vigor de la democracia en Estados Unidos y la decisión mayoritaria de su pueblo, que ha apoyado su mensaje de cambio y esperanza. Estamos seguros de que su liderazgo y sus convicciones políticas serán decisivos para que la comunidad internacional encuentre de manera responsable y equitativa una salida a la crisis que actualmente afecta las finanzas y economía mundiales.

Tenemos, igualmente, la seguridad de que durante su gestión nuestra relación bilateral continuará fortaleciéndose. La entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio, al que usted ha apoyado y puesto como un ejemplo durante su campaña, servirá para dinamizar el comercio y la inversión, y deberá estimular el intercambio y la cooperación en otros campos que son necesarios para el desarrollo del Perú y en los que Estados Unidos tiene un liderazgo global.

El Perú, como país comprometido con la paz, la estabilidad y la seguridad en nuestro continente, estará honrado de recibirlo. Le extiendo por ello mi más cordial invitación para que visite el Perú.

Hago propicia la oportunidad para expresar a usted las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Alan García Pérez
Presidente Constitucional del Perú

Fuente
Canal: TV Perú

1 Comment
  • cielo mariné gordillo espinosa

    yo solo se que estoy feliz por el exito de Barak Obama como presidente de Norte America porque de politica no se nada pero de justicia conozco un poco mi nombre es cielo mariné soy poeta del hermoso estado de chiapas y vivo en la mixteca oaxaqueña, solo puedo decir felicidades Sr. presidente Barak Obama y a todo su equipo felicidades norteamerca la comunidad internacional esta feliz como yo porque esto si fue un lindo poema de amor y de justicia un beso grande para todos felicidades atte. cielo mariné. Poeta campesina.Poeta del pueblo.

Comments are closed.