Presidente García pide tranquilidad al Perú después de la primera vuelta

Tras los resultados oficiales de la ONPE que daría como ganadores para la segunda vuelta a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, el presidente de la República Alan García Pérez pidió la tranquilidad a la población y recalcó que el rumbo del país no será alterado. “Después de esta elección que ha conmovido a algunos y alegrado a otros, debo reclamarle al país tranquilidad, serenidad, nada de lo que pueda ocurrir podrá detener el camino del crecimiento, el camino de expansión del empleo y el mejoramiento de la infraestructura del país, porque confío que nadie absolutamente irracional podría tomar el Gobierno”.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que respeta la voluntad del pueblo que ha sido expresada a través de las urnas y felicitó a Humala que según los datos preliminares oficiales pasarán a la segunda vuelta. “Mi felicitación al señor Ollanta Humala quien ha expresado la ansiedad de muchos peruanos, 30%, que quisieran más obras y mas atención y estoy seguro que el gobierno que haga más obras seguirá llenando esa ansiedad”, dijo.

Además, recalcó que el Gobierno ha hecho mucho a favor del pueblo peruano, y que siempre ocurre que todas las obras no se pueden llegar a hacer por falta de recursos. “No me asombra, incomoda, ni alarma o atemorice que el 30 por ciento de peruanos diga a nosotros no nos pusieron agua potable o no me dieron un empleo, eso va a venir progresiva y acumulativamente”, acotó.

A su vez, el primer mandatario saludó a la candidata del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, destacando haber tenido una campaña libre de insultos. “También me toca felicitar, a quien ocupando un derecho a pasar a la segunda vuelta, ha representado una bandera de orden y recuerdo de obras pequeñas a favor de los más humildes, y que este gobierno también ha querido hacer también a su manera en electrificación y agua potable”, indicó.

En tanto, resaltó las cualidades de Pedro Pablo Kuczynski, quien durante su campaña como candidato presidencial con el partido Alianza por el Gran Cambio, logró tener más contacto con los jóvenes a pesar de ser el candidato de más edad. “»Él siendo el candidato de mayor de edad se convirtió en una atracción para la juventud. Guardó siempre su entusiasmo y alegría, eso fue decisivo”, anotó.

Sobre Alejandro Toledo, resaltó su participación de manera activa y democrática durante la campaña. Y en cuanto Luis Castañeda Lossio refirió que “gran gestor de obras que alguna razón que solo Dios y la recóndita conciencia del pueblo, no tuvo éxito”.

Es así que García recalcó que respetará la decisión del pueblo, independientemente de quien gane los comicios presidenciales. “Esa es la voluntad del pueblo. Estoy para respetar la voluntad del pueblo», precisó.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que hay ujn 50% de electores que no ha votado por ninguna de las dos opciones que se enfrentarán en la segunda vuelta, por lo que este 5 de junio quien salga elegido “forzosamente tendrá que convocar a todas las demás fuerzas” para gobernar. “Hay un vasto 50% que decidirá las cosas, y lo hará por quién garantice desarrollo, crecimiento, descentralización y mayor inversión, que solo se logra con estabilidad y confianza”, acotó.

Estas declaraciones fueron hechas durante la firma del contrato para la ejecución del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transportes Masivo de Lima y Callao, Línea 1: Villa El Salvador – Av. Grau- San Juan de Lurigancho.


(Fuente y foto: Andina)
2 Comments
  • Elio

    Hola Carulila, concuerdo contigo plenamente. El presidente García despues de todo, realizo un bueno gobierno y pudo limpiar aquella sombra que tuvo su primer gobierno, que causó retraso al pais. Pero para qué recordar eso.

    En este periodo supo continuar todo lo bueno del gobierno anterior y continuo atrayendo mayor inversion nacional y extranjera, dinamizó la economia y ahora el Perú es bien visto en todo el mundo, incluso en esta epoca electoral que ya esta todo defininido, las cadenas internacionales como CNN dieron una cobertura plena a las elecciones presidenciales en Perú, eso es algo que no hubiese ocurrido antes cuando el pais estaba en mala situacion.

    Y es que los paises poderosos ven a nuestro pais como una maquina imparable de crecimiento y es de interes saber quien lo gobernara y que «reglas de juego» tendra y asi poder seguir con sus inversiones o irse a otros lugares.

    La eleccion de Ollanta Humala es una evidente reclamacion del peru profundo, de los postergados por años. Y eso se debe respetar, la realidad indica a un pais mayoritariamente provinciano que se frustra al no ver resultados concretos. Y en eso se tendra que centrar el nuevo presidente, pues una cosa es estar del otro lado y acusar y reclamar; y otra muy distinta es estar ya del lado del gobierno donde otros le acusaran y le señalaran con el dedo si no hace bien las cosas y pronto.

    Para los que no votamos por Ollanta Humala, solo nos queda respaldarlo pues a partir del 28 de julio del 2011 representara a toda la nacion y su investidura ira más alla de campañas electorales trasnochadas. Ahora solo toca mirar al futuro y sembrar lazos que construyan un gobierno participativo y de concertación como él mismo ha garantizado en tanta entrevista ofrece.

    Mi querido Perú lo quiero ver grande, poderoso y haciendo que sus habitantes se sepan con bienestar y que pueden disfrutar de él como debieran. Espero que las politicas nacionalistas, no sean extremistas y sí involucren el desarrollo más acelerado de la clase trabajadora.

    Es mi opinion personal.

  • carulila

    creo que como peruano al final alan garcia se ha portado de manera acertada con palabras de respeto por la desicion de todos sus compatriotas sin embargo que pena que no haya satisfecho al `pueblo que lo eligio: esperemos que se quede en el peru para compartir las desiciones del nuevo presidente sea quien sea.

Comments are closed.