Alan y el Emperador japonés

El presidente Alan García se reunió con el emperador japonés Akihito y el primer ministro de ese país Yasuo Fukuda, en Tokio. La visita oficial del mandatario peruano a Japón significa el inicio de nuevas relaciones de inversión económica, así como un mayor intercambio comercial, cultural y turístico con el país nipón.

El emperador ofreció un almuerzo en honor a García y a su comitiva integrada por 5 ministros peruanos en el Palacio Imperial.

Alan García y el Primer Ministro japonés

Más tarde, el Jefe de Estado peruano se reunió con el primer ministro, donde se firmó una declaración conjunta sobre el desarrollo y preservación del medio ambiente. En tal reunión se logró obtener alrededor de 300 millones de dólares en créditos para proyectos de infraestructura y desarrollo económico y social. Así como la donación de aproximadamente 8 millones de dólares para la reconstrucción de Ica por el sismo del pasado 15 de agosto así como otros proyectos.

“Hemos propuesto además poder contar con su operación técnica y financiera para una red de desembarcaderos y puertos pesqueros en el país y un sistema de riego y de acopio de agua en las partes altas de la cordillera del Perú”, agregó.

Por otro lado, García espera recibir en el país al emperador Akihito, al primer ministro y al príncipe heredero Naruhito durante la cumbre del APEC. E invitó a los empresarios japoneses a invertir en el Perú.

Fuente:
Canal: Tv Perú