El Presidente de la República Alan García Pérez, inauguró las obras de agua potable y alcantarillado en diversos asentamientos humanos en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho. La jornada presidencial se desarrolló en la zona de Sargento Lorentz, donde el gobierno continuando con la ejecución del programa Agua para Todos llevó el líquido elemento a los pobladores de esta zona de la periferia de Lima. Cabe señalar que estas personas tuvieron que pasar 20 años sin contar con este servicio básico tan importante para la vida e higiene de las personas.

“Se está haciendo una instalación muy importante de 46 kilómetros de conexiones de aguas domiciliarias, asimismo se están haciendo las instalaciones de 40 kilómetros de alcantarillado en tuberías que beneficiará este sector de 86 mil personas” indicó el Jefe de Estado luego de verificar por los grifos del lavadero de una de las viviendas del lugar.

En la jornada de inauguración también estuvo presente el Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo y otros funcionarios del sector Vivienda. Todos ellos acompañaron al presidente García al asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar. En tanto, Las obras en Sargento Lorentz significaron la construcción de diez reservorios, cuatro cisternas con caseta de bombeo, y 145 buzones de inspección; así como la instalación de líneas de impulsión, conducción y aducción, y el mejoramiento y equipamiento de diez reservorios.

La ejecución del citado proyecto de agua potable y alcantarillado -que forma parte del programa Agua para Todos- demandó una inversión ascendente a más de 66 millones de nuevos soles.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir!