En una gran cobertura de prensa de Canal N, se transmitió la inauguración de la V Cumbre ALC-UE, en el Museo de la Nación. En esa cita internacional el presidente García dio la bienvenida a la importante cita e hizo un planteamiento para los gobiernos reunidos en el auditorio del Museo de la Nación. Que se basa en el incremento del 2% de la producción de alimentos, en razón evitar la carestía futura.

“Qué esfuerzo es pedir a cada uno de nosotros, a nuestros ministerios, que tenga solo esa meta humilde, 2% más de rendimiento en las hectáreas o de hectáreas cultivadas, para que no caiga la humanidad en el horroroso infierno de la hambruna dentro de poco tiempo”, señaló categóricamente el Jefe de Estado peruano. Asimismo señaló que en el documento que firmarán los presidentes congregados en la cumbre (Declaración de Lima), se acuerden metas concretas que vayan más allá de lo ritual y la buena intención.

García indicó que el Perú no se consuela con ser un país que, por el momento, tiene solucionado este problema, pues “nos aflige la suerte del África” y de muchos países del Asia y de América Latina, que pueden ser pasibles y víctimas.

“No dejemos en manos de asesores ni siquiera de cancilleres, el trabajo fundamental de poner metas que son políticas, que son compromisos con el futuro y pongámonos a trabajar porque esos compromisos puedan ser cumplidos”, señaló.

En otro momento de su participación García saludó la decisión del gobierno español de destinar 1,500 millones de dólares para apoyar obras de agua y desagüe en América Latina.

Fuente
Canal: Canal N