A compartir!

A bordo del primer buque tanque peruano “Alorca”, el presidente Alan García participó en el relanzamiento de la Marina Mercante en el muelle astillero del Callao. El acto fue representado con el abanderamiento de la enorme nave. Así la Marina Mercante tendrá un papel sumamente importante a las luces del Tratado de Libre Comercio que recientemente el Perú suscribió con los Estados Unidos.

“El abanderamiento del Alorca marca el reinicio de la capacidad mercante del Perú, para trasladar sus productos y venir con ellos de todos los mares” dijo el Jefe de Estado. En tanto Luis Bocanegra, quien es dueño de la empresa Transgas, que permitió la reparación de la nave Alorca, entregó a García un reloj a manera de presente que simboliza, según Bocanegra, la hora del inicio en la recuperación de la Marina Mercante de Perú. Ver vídeo.

Durante la alocución del mandatario, sostuvo que la reanudación de esta actividad se da en un contexto en que el Perú tiene suscrito un tratado de libre comercio con Estados Unidos, y después de obtener el grado de inversión, que “hace más baratos los créditos y multiplica las inversiones”.

También puso en relieve que ese crecimiento se refleja en los más de 60 contratos de exploración petrolera en ejecución, además de otros de exploración gasífera y de construcción de plantas.


Fuente del vídeo:

Canal: TV Perú

 

A compartir!