Presidente García sostuvo reunión con delegación de congresistas estadounidenses. «Perú es un aliado muy importante para EEUU» señalaron.

(ANDINA).- El Perú es un socio y aliado muy importante para Estados Unidos, y el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones incluye temas relevantes como el medio ambiente y los estándares laborales, señaló ayer el reelecto congresista estadounidense demócrata Eliot Engel, quien se reunió con el presidente Alan García.

Engel quien participó en la reunión con el Jefe del Estado peruano junto a un grupo de congresistas reelectos, tanto demócratas como republicanos, en Palacio de Gobierno, expresó su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los campos con el Perú.

«Los lazos de amistad entre ambos países deberían ser facilitados y esa es una de las razones por las que estamos aquí, para fortalecer aún más los lazos ya existentes.»

Asimismo, señaló que están muy impresionados con el presidente Alan García por la visión global que tiene de los temas, los cuales han sido compartidos por la delegación visitante de congresistas estadounidenses; así como de las medidas que ha adoptado el Perú.

«Queremos asegurarnos de que las políticas de nuestros países que están implementando respecto a la economía, el combate al narcotráfico, entre otras, se realicen en forma coordinada.»

Engel refirió que espera trabajar con el presidente García en los muchos años que vienen adelante, para fortalecer las relaciones bilaterales.

Anotó que el presidente electo, Barack Obama, considera que el TLC con el Perú no es sólo un acuerdo de libre comercio, sino uno justo al incluir estándares ambientales y laborales.

«El presidente García mencionó en la reunión (con los congresistas estadounidenses) que el TLC está más en línea con la visión que tiene el mandatario electo, Barack Obama. No es coincidencia que entre los tres acuerdos de libre comercio que hemos negociado, el Congreso haya debatido más y aprobado primero el TLC con el Perú.»

Por su parte, el republicano Dan Burton también expresó su grata impresión con la reunión sostenida con el presidente Alan García y aseguró su apoyo para fortalecer las relaciones bilaterales.

También, la congresista demócrata por el estado de Nueva York, Nydia Velásquez, señaló que hay 46 millones de latinos en Estados Unidos y su Congreso tiene 21 miembros latinos.

«Definitivamente, vamos a estar trabajando con Barack Obama para que esta administración juegue un rol más efectivo y haya un compromiso mucho más claro con relación a América Latina; ustedes pueden contar que nosotros vamos a ser cabilderos de los latinoamericanos en Estados Unidos, en el Congreso y la administración.»

El presidente Alan García se reunió con la delegación de parlamentarios estadounidenses integrada por Eliot L. Engel, Dan Burton, Maurice Hinchey, Lincoln Davis, Nydia Velásquez y Brad Miller, todos ellos reelectos.

Asimismo, estuvieron acompañados por el embajador estadounidense en Perú, Michael McKinley.

Fuente.
Canal: N

3 Comments
  • alejo

    OJALA TODO CANBIE EN MI PAIS
    VIVO 3 AÑOS FUERA DE MI QUERIDO PAIS SIEMPRE PENSE QUE AGUN DIA CAMBIARIA TODO, TENEMOS TANTO RECURSOS NO TENEMOS LA ECONOMIA PARA PARA PROCESARLA
    PERO TANTOS AÑOS ALGUN DIA vendra un lider que sea capaz de sacar nuestros recursos para el pueblo peruano
    no para siertas personas ho un grupo de consorcios
    que se llevan todo los recursos asus respectivos paises pagando un minimo impuesto ya el peru es libre desde 1821 y parece que estariamos pagando tributo hasta ahora

    fijense solo en alemania 2 guerras mundiales
    y se ha recuperado
    pero muy rapidamente ellos hacen de sus recursos naturales para ellos
    y lo tecnifican
    para ellos
    y para el resto del mundo
    ¨¨CAMBIA MI QUERIDO PERU RUEGO QUE SALGA UN LIDER CON MUCHO NACIONALISMO NO UN VENDIDO ALOS INTERESES TE OTROS PAISES GRACIAS SEÑORES POR LEEER ESTE PEQUEÑO PARRAFO SOY UN APURIMEÑO SOY AMANTE DE MI TIERRA
    SIN ODIO NI RENCOR
    ::¨¨¨¨

  • jose luis

    Espero saber las opiniones de los congresistas de los EEUU sobre las expropiaciones que esta ordenando el presidente Garcia en la ciudades en beneficio de invasores de terrenos de propiedad privada en vez de crear programas estatales en los inmensos arenales que tiene la costa, esto atenta contra el principio de propiedad y crea una inestabilidad general por que no se garantizan los derechos de las personas y las empresas, en esas condiciones no hay TLC que funcione.

  • Gsus

    Bueno ojala que de verdad ayude al pais, por que desde que empezo con el dichoso TLC todas las cosas han subido y no solo los comestibles sino el petroleo el gas la luz y todo.

    Claro los sueldos no, eso no puede subir, pero lo impuestos y la barriga del presidente eso si que a subido

Comments are closed.