Deysi Cori y Presidente Ollanta HumalaDeysi Cori fue condecorada por el presidente de la República Ollanta Humala con la medalla de Honor al Mérito Deportivo, por haber obtenido el campeonato mundial Sub-20 en La India y recalcó el compromiso que tiene el Gobierno de impulsar el deporte, así como apoyar a los nuevos valores.

El Jefe de Estado le entregó a la deportista un premio de 25 mil nuevos soles en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. “Estos momentos de júbilo son momentos de unidad; habría que dar este premio a Deysi no solamente por el mérito de haber logrado un campeonato mundial Sub-20 en la India, sino también porque con su triunfo nos une a todos los peruanos”, agregó.

Además, el Primer Mandatario señaló que su gobierno apoyará a todos los deportistas peruanos que se esfuerzan por dejar el nombre del Perú en alto y Deysi seguirá siendo respaldada para que logre ganar el campeonato mundial adulto. “Nuestro compromiso (…) es también fortalecer el deporte y ayudar a estos valores que van surgiendo poco a poco y que requieren justamente de apoyo para seguir dando lauros”, indicó tras animarse a jugar una partida breve con Cori.

A su vez, Deysi de 18 años, agradeció el apoyo del Presidente de la República y prometió trabajar para conseguir más lauros a nuestro país. “He venido esforzándome desde hace ocho años y ahora puedo ver que el esfuerzo ha valido la pena. El ajedrez me ha ayudado mucho para mejorar como persona y conocer mucha gente”, dijo.

Cabe señalar que la Medalla de Honor al Mérito del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue creada para distinguir a los deportistas calificados que lograron un récord en el mundo o un título de campeonato mundial, medalla de oro o récord olímpico en una categoría diferente a la más alta jerarquía.

En la condecoración estuvieron presentes la Primera Dama, Nadine Heredia, la ministra de Educación, Patricia Salas y la congresista Cenaida Uribe, entre otros.

Condecoración de Deysi Cori en el siguiente vídeo:


(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-cavero57)

A compartir!