A compartir!

Tras la construcción de miles de casas y apartamentos que se realizan en el país, la población no debe olvidar tomar las medidas de prevención ante eventuales incendios, según señaló el Cuerpo General de Bomberos voluntarios del Perú (CGBVP).

Es por ello que Waldo Flores Martínez, de la 25 Comandancia Departamental de Lima Norte, menciona la necesidad de implementar nuevas comandancias de bomberos en ese sector de la capital, debido a la construcción de viviendas en los arenales.

Asimismo el representante de la compañía de bomberos destaca la necesidad de hacer un llamado a los recién electo alcaldes para que tomen en cuenta partidas económicas para un equipamiento integral de las nuevas estaciones de bomberos en ese sector de Lima.

Actualmente Lima Norte solo cuenta con 12 compañías de bomberos y en una reunión con las autoridades municipales, estas se comprometieron al apoyo económico. “En proyecto de formación tenemos tres más. Establecimos contacto con la alcaldía de Huacho que nos cederá un terreno. La municipalidad de Santa Rosa (Ancón), también nos brindó uno donde ya se construyó un polígono para los ensayos en estructuras colapsadas”, agregó Flores Martínez.

Asimismo, reiteró su solicitud de ayuda a los gobiernos regionales para que los apoyen con recursos y mejoras logísticas, tal como sucedió en el Callao, que se hizo todo el equipamiento a todas las compañías de bomberos adquiriendo motobombas, ambulancias y unidades auxiliares. Igualmente destacó a los gobiernos regionales de Arequipa y Tacna que compraron motobombas nuevas y ambulancias.

En tanto, en Lima Centro, la zona más fría, se adquirieron seis motobombas de última generación a través de partidas adicionales y ahorros.

Primeros en llegar ante una emergencia

Cabe destacar que en la actualidad existen 190 compañías en el país y tanto el Gobierno Central como gobiernos regionales deben coordinar visitas a las estaciones de bomberos, y así tomar nota de las necesidades inmediatas para el buen desarrollo de su sacrificada labor.

Es de suma importancia tomar en cuenta que los bomberos son los primeros en llegar ante una emergencia, están presentes cada vez que se les necesita y nos brindan su apoyo profesional. Lo justo es brindarle toda la ayuda que puedan necesitar en cuanto equipamiento, infraestructura. Y sobre todo, sería una gran iniciativa del gobierno el que todos ellos reciban un sueldo como ocurre en otros países del mundo.

Video Institucional de los Bomberos del Peru

(Fuente: Andina; fotos: Andina, reporterow.com, larepublica.pe)

A compartir!