MetereologíaLa Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNALM) será la única institución en el país que formará profesionales en meteorología y con equipos de última generación, así lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esto en razón de que la Organización Metereológica Mundial (OMM) aprobó la creación del Centro de Formación Regional de Metereólogos para la región occidental de América del Sur con sede en el Perú.

A partir de la publicación oficial por parte de la OMM de este reconocimiento a nuestro país, el centro comenzará a funcional, permitiendo de esta manera el desarrollo de la investigación metereológica y la formación de especialistas en este campo, considerando la realidad geográfica en la Cordillera de los Andes y la influencia del Océano Pacífico Occidental, refiriéndose a El Niño y la Niña.

Es así que el Perú será uno de los pocos países en América del Centro y Sur que formará profesionales en meteorología. En el mundo, existes estos centros de formación en Argentina, Brasil, Madagascar y Filipinas y ahora en nuestro país que también al igual que los demás países pasaron por un proceso de selección y evaluación.

El anuncio de este nuevo centro de formación se dio durante el primer Congreso Metereológico Mundial, donde participa el presidente ejecutivo del Senamhi, Wilar Gamarra.

SENAMHI abre cuenta de Facebook para recibir datos sobre clima


(Fuente y foto: Andina)