A compartir!

El distrito de Pachacámac, ubicado a media hora de Lima, tuvo su Primer Festival Ecogourmet, donde los presentes degustaron de platos preparados a base de cuy y solamente con ingredientes de la zona. Los chefs internacionales Gastón Acurio y Cucho La Rosa participaron como jueces del evento.

Pachacámac es un lugar conocido por sus fresas, paltas y verduras. Según el alcalde de este distrito Hugo Ramos, “el festival tuvo como objetivo exhibir y dar conocer sus potajes, ofrecer un distrito totalmente turístico no solo al Santuario de Pachacámac, sino al Museo del Pisco, la plaza y su iglesia de tiempo colonial. Además las únicas pinturas rupestres de todo Lima están en Pachacámac”, refirió.

La crianza del cuy en el valle fue otro de los objetivos para promover en este festival y no podía faltar los platos de cuy en este concurso. Los chefs internacionales Gastón Acurio y Cucho la Rosa como jueces fueron implacables en la elección del plato ganador. El viceministro de agricultura Felipe Sánchez, también estuvo en el evento.

Los ganadores en el rubro restaurantes fue La Vaca Colorada con su plato cuy a la cerveza. En tanto, en aficionados, el primer lugar lo obtuvo el Comité de Damas de Pachacámac con su potaje huatia de cuy.

Cabe señalar que este mismo evento se volverá a repetir en el mes de noviembre con ocasión de la semana de la fresa.

Algo más.

Pachacámac es una zona arqueológica ubicada en el valle y distrito de Lurín de Lima Metropolitana, en el Perú. En este lugar se encuentra un antiguo oráculo de la época prehispánica construido con ladrillos de adobe, que, a la par que el Cusco en la sierra, era en la costa el principal lugar del culto de la época al dios Pachakamaq, al que se le atribuía la creación del universo y de todo lo que éste contiene.

Asimismo, se encuentra perfectamente conservado el complejo arqueológico construido por los incas, en especial aquella parte edificada entre los años 1440 y 1533. Sus palacios, templos, plazas y Museo de Sitio recibe diariamente visitas donde se conserva piezas de valor encontradas en este lugar

Fuente del Vídeo.
Canal:TV Perú

A compartir!