Programa Construyendo Perú proyecta nueva imagen para el Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal, el lugar más alto del centro histórico de Lima, cambia de rostro gracias al programa Construyendo Perú por el Ministerio de Trabajo. Asimismo, miles de pobladores de esta zona ponen su mano de obra generando su propio empleo. La finalidad del programa es valorizar el popular cerro que es parte del circuito turístico limeño y que en festividades, como Semana Santa, recibe a miles de turistas, desde Acho hasta el mirador, el cual permite observar nuestra capital en toda su extensión.

El programa ofrece pintura y cemento para la reparación de las fachadas de las viviendas, dejando así sus opacos colores y pasando a la modernidad.

La inversión para esta obra supera los 2 mil nuevos soles. El proyecto incluye pintado de techos, paredes y tarrajeados que se hacen continuamente para acelerar la obra. Hasta el momento, se ha pintado y refaccionado 1,900 casas de un total de 2,285 viviendas.

Cabe señalar que la población de la zona pide que el municipio no descuide la limpieza en la zona, y refuerce los niveles de seguridad.

Fuente del Vídeo.
Canal: TV Perú

10 Comments
  • Ch.a.i.n.

    Yo considero que para que el cerro San Cristobal se vea mejor y esté más cuidado es necesario mover a la población que radica ya no solo en sus faldas sino también en la parte central del cerro, puesto que las construcciones han sido apiladas y creo que las vías de ingresos son peligrosas y muy inclinadas. Pintarlo o no debido a nuestro clima es una inversión muy poco pensada puesto que con el tiempo y el polvo dichas viviendas tomarán otra vez su antiguo color además de que no se han puesto de acuerdo en una serie de tonalidades que combinen, es más solo se ha dado el dinero para comprar los botes y cada quién ha pintado su vivienda como le parece; sería mucho mejor reforestar la zona si es posible; le daría una mejor cara al cerro y obviamente quitar tantas viviendas de ahí; puesto que ello también contribuye con la inseguridad y la poca limpieza de la zona.

  • osquitar

    perdom x la falta de ortografian acrualmente trabajo en el proyecto de arbolisacionq esta muy bien grasias x el trabajoespeciamente x miq no tengo muchas oportunidades x ser discapasitado bueno veremosq planes ai x aquibyr y exitos a quien corespondam

  • osquitar

    yo participe de todos los proyectos incluso aprendi tarrajear y pintar muyn con buenops maestros mi preiupacion q si va aver nuevos proçiectos de tarrajeo en otros distritos para poder trabajaer como maestro en tarrajeo o pintor bueno saludos y espero me contesten este msj atemmtament oscar carbajalhuertas

  • Ladislao Brioso

    Creo que toda buena obra es plausible, pero cuando por en medio de todo se filtra el manejo politico y la corrupcion continua como en sus mejores tiempos hasta la obra mas maravillosa se derrumba, y es el caso de nuestro hacentamineto donde continuamente vemos la utilizacion por parte del gobierno de turno y la prensa que lo apoya haciendo reportajes montados como el caso de un arbolito que se planta por mas de tres veces en el mismo hueco y donde ya la poblacion se ha mostrado indignada, esto hace decaer el programa, en este momento se rumorea la rercepcion de 400 bolsas de cemento destinadas a Villa Fatima, de las cuales la directiva central hace conocer la existencia de 260…que fueron de las otras? solo Dios sabe, ademas la desaparicon de todo el material recibido como son tablones, andamios, etc,etc. Creo que como peruano seria traisionar a mi patria callar esta inmoralidad, por lo que espero se haga una investigacion tanto de los que dirigen la obra como de los dirigentes de Villa Fatima.

  • karlos

    Esta iniciativa gubernamental, me parece bien, ahora le toca a los vecinos cuidar y mantener limpio su lugar de residencia. soy peruano y vivo en España ahora en mis vacaciones pasaré a ver lo bien que ha quedado todo ese lugar.

  • Alejandro Lengua

    Obviamente si están en pie lo soportaron. A lo que voy es si lo soportarían si el epicentro hubiera sido en Lima.

  • Guillermo A. Lino

    Un projecto muy hermozo, al mismo tiempo apoyar a los plobadores con un empleo temporal. Mi familia y yo estamos muy lejos de nuestra querida patria….pero nos alegra que la imagen turistica del Cerro San Cristobal esta mejorando. Unos amigos Americanos de mi Compania viajaron al Cusco, Macchu Picchu y les sugeri que hagan el circuito turistico de Lima Cuadrada en su regrezo del Cusco…..quedaron encantados…..incluyedo el Cerro de San Cristobal. Saludos.

    Guillermo

  • Dave

    Por que no pintar todas las casas de blanco y a los techos poner tejadas rojas? ademas de poner logicamente el verde de las plantas y arboles, esperemos que el que lo haga tenga buen gusto y no ponga colorines o colores feos, otra cosa por que no repintan el Museo de la Nacion que se ve horrible? un poco mas de buen gusto y de estetica por favor.

  • karoll

    soy del rimac y por ahora radico en españa.y estoy contenta con el proyecto espero que siga adelante ayudando con los barrios pobres.y dando trabajo,y asi nuestro pais puede salir adelante,gracias.vendisiones a todos.

  • felipe

    Es una noticia muy alentadora.Ojala este proyecto se extienda por todos los barrios pobres de Lima en ayudar a la gente a terminar de construir sus casas.

Comments are closed.