A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Projoven

Un grupo de jóvenes emprendedores de la ciudad de Pisco en Ica, están contribuyendo a la reconstrucción de su propia ciudad tras el terremoto ocurrido hace 6 meses en esta parte del país donde la naturaleza desató toda su fuerza. Ellos pertenecen al Programa Projoven que impulsa el Ministerio de Trabajo. Ver Vídeo.

Así es, ya han pasado 6 meses de aquel 15 de agosto del 2007 cuando la tierra tembló en gran parte del Perú y que fatídicamente afectó en gran proporción a la ciudad de Pisco. Desde aquella vez a la fecha, aún hay restos de casas derribadas por la furia de la naturaleza así como gran desaliento de la población pisqueña.

Pero esto, no es obstáculo para un grupo de jóvenes luchadores quienes se han capacitado en un programa laboral que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, llamado Programa Projoven. Esta iniciativa del sector trabajo, tiene como objetivo la capacitación de jóvenes de entre 16 a 24 años de edad y que sean de condición económica muy humilde, para poder capacitarlos en actividades laborales productivas y así facilitar su acceso al mercado laboral.

“Hemos capacitado a más 600 jóvenes de diferentes distritos y puedo asegurar que ellos están a disposición de las empresas constructoras y organismos del Estado que van a participar en las obras de reconstrucción de Pisco”, así lo expresó Marco Chilquilla quien es el Coordinador Regional de Projoven.

Con esta iniciativa del gobierno se está contribuyendo al empleo y capacitación de esta gran masa laboral y que además contribuya a la reconstrucción inmediata de las viviendas de los miles de damnificados de Pisco.

Algo más

¿Cuál es el objetivo general de Projoven?

El objetivo general del Programa, de cuatro años de duración, es el de facilitar el acceso de jóvenes de 16 a 24 años de escasos recursos económicos al mercado laboral formal1, a través de acciones específicas de capacitación técnica y experiencia laboral articuladas con servicios de información, habilitación e intermediación laboral, que respondan a los requerimientos del sector empresarial y del mercado de trabajo.

Adicionalmente, se espera que el Programa impulse el nivel de competencia y eficiencia del mercado de las instituciones proveedoras de entrenamiento y capacitación, a través de una mayor interacción entre dichas instituciones y las empresas del sector productivo.

¿Cuáles son los objetivos específicos de Projoven?

Los objetivos específicos del Programa son contribuir a incrementar: las tasas de inserción en el mercado laboral, la calidad de los empleos y los niveles de ingreso laboral de los jóvenes beneficiarios.

Facilitar el acceso de los jóvenes beneficiarios al mercado laboral implica mejorar sus condiciones de empleabilidad, entendiendo por ello “la capacidad de obtener y mantener un empleo, es decir, la esperanza objetiva que puede tener una persona en búsqueda de empleo de encontrarlo, y por extensión, al conjunto de cualidades que permiten a un individuo ser apto para conseguir y conservar un empleo adaptándose a la evolución del mismo”

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0