La V Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (UE-ALC) a realizarse en el Perú en mayo y el Foro de la Cooperación Asia Pacífico (APEC) programado para noviembre, ha generado gran expectativa por el crecimiento turístico e inversión extranjera.

Por ello, gobiernos regionales como el del Callao preparan diversas actividades que permitirán el fortalecimiento de la imagen de su región y del Perú.
La ruta turística “Conoce el Callao en tres horas” es un programa donde el visitante podrá recorrer lugares de gran tradición. Los diez lugares incluidos son: La Iglesia Matriz, el Callao Monumental (Pasaje Ronald), la Plaza Grau, el muelle Dársena, El Cañón del Pueblo, el Museo Naval, la Plaza Santa Rosa, el Torreón La Merced, el balneario La Punta y la Fortaleza del Real Felipe.
El presidente regional, Alex Kouri, acompañado del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, añadió que oportunamente informará acerca del costo de los pasajes, los mismos que serán diferenciados para turistas extranjeros como nacionales. “En este momento, hay una empresa que brindará los servicios, pero conforme aumente la demanda sumaremos algunas más. Creemos que, en virtud a la competencia, se abaratarán los costos. Recordemos que se tiene prevista la llegada de aproximadamente dos millones de visitantes”, comentó.
Por otro lado, el 25 de enero se graduó la Primera Promoción de Promotores Turísticos que han llevado cursos de capacitación por parte del Promperú y el Gobierno Regional del Callao. Estos cien promotores son parte del programa escolar APEC-2008, quienes se vienen capacitando aceleradamente en el idioma inglés.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 25/01/08

A compartir!