Machu Picchu en la nocheEl evento por el Centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu comenzará con 21 disparos en la ciudad del Cusco, los cuales retumbarán a las 6 de la mañana.

Seguidamente, a las 9 de la mañana se hará inicio del Gran Festival artístico-cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas de la ciudad del Cusco.

Luego, entre las 10:30 y 12:30 de la mañana se hará el saludo a Machu Picchu en la ciudadela incaica con la escenificación de la ceremonia tradicional Tinkay y el saludo de los cuatro suyos.

Asimismo, se llevará a cabo el concierto de gala el tema Alturas de Machu Picchu con el grupo Los Jaivas; Sentimiento Inca por el grupo Pachatusan; y Melodía Andina, del grupo Arco Iris.

Mas tarde, a las 4 de la tarde será la ceremonia de hermanamiento con los municipios de las siete maravillas del mundo en la municipalidad del distrito de Machu Picchu.

Entre las 6 de la tarde y 8 de la noche se ha programdo la ceremonia Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo, que consta de un espectáculo de luces y sonido acompañado por la Orquesta Andina, la Orquesta Sinfónica de Cusco y la cantante peruana Tania Libertad.

Ambas, actividades, la de la mañana y la de la noche, serán transmitida en vivo y podrá ser visto en la plaza de Armas de Cusco a través de pantallas gigantes.

Reportaje a Machu Picchu a continuación:


(Fuente: Andina)

A compartir!