A compartir!

Sitio Arqueológico de CaralNo necesariamente tiene que tomar un avión para poder ir a conocer algún lugar turístico del Perú por Semana Santa, así lo señaló la Directora de Turismo de Promperu, Rocío Merino, quien agregó que existen lugares muy cerca para visitar. “Si está buscando un turismo arqueológico está Caral que es la ciudad más antigua de América, una ciudad con 5 mil años de antigüedad”, agregó.

“Si estás buscando aventura, te vas al Sur de Lima, a Lunahuaná y puedes hacer canotaje. Puedes ir a Ica y deslizarte por esas dunas paradisíacas, indicó Merino.

Asimismo, la directora de Promperú destacó que “por Semana Santa es importante destacar lo que son las fiestas tradicionales, las fiestas religiosas como por ejemplo Ayacucho que su fiesta de Semana Santa se compara con la fiesta de Semana Santa en Sevilla, una de las más importantes del mundo”.

Agregó que “en Cajamarca tienes la fiesta de las Cruces que se celebra el Domingo de Ramos, con estas cruces de 2 metros con unos espejos maravillosos, el panorama es impresionante”.

Otra alternativa es Tarma, en Junín, “donde hay un concurso de alfombras florales por Semana Santa y comerciantes del Perú tienen una amplia oferta de ver los intereses particulares de cada viajero, como escoger por ejemplo participar de la fiesta tradicional religiosa por Semana Santa en Tarma, estás a 3 horas de la Selva, pasar de una zona no andina o Sierra a Ceja de Selva en 3 horas”, expresó.

Por otro lado, Merino dio a conocer que “Mincetur ha previsto 2 millones 300 mil turistas por Semana Santa, 25 mil de ellos, turistas extranjeros, lo que significa un incremento de 17 por ciento respecto a la Semana Santa del año pasado y en términos económicos un impacto de 170 millones de dólares en industria turística”.

Finalmente, la directora invitó a todos los peruanos viajar por el Perú en Semana Santa. “Promperu ha creado un mini site www.turismoperu.info donde podrán encontrar los distintos atractivos que ofrece nuestro país y las ofertas y las ofertas que hemos podido trabajar con el sector privado, incluso en esta temporada alta. Los invito a planificar con tiempo sus viajes, a contratar servicios turísticos con las agencias formales que puedan garantizar un viaje seguro para todos los peruanos, sus amigos y sus familias”, enfatizó.


(Fuente: Andina; Foto: peruencuentra.com, skyscrapercity.com))

A compartir!