valle del Colca, turismo en Arequipa - noticiasMediante una exposición de fotografías se dará muestra de los atractivos y de la natural belleza del valle del Colca, en el atrio de la catedral arequipeña.

Son aproximadamente 28 imágenes de 90 centímetros de ancho por 1.20 metros de alto al que se le ha denominado “Colca, paraíso profundo” y donde se podrá apreciar sus paisajes, fiestas costumbristas y deporte de aventura que se puede realizar en el valle.

Tanto los pobladores de esta ciudad sureña como los turistas nacionales y extranjeros podrán ver esta muestra hasta el 15 de julio.

Según el alcalde del la provincia de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, esta actividad tiene como finalidad promover el turismo, así como lograr la declaratoria de área protegida del Colca, la cual se encuentra en un avance significativo, por lo que el expediente estará listo en unos meses y presentarlo a las instancias correspondientes.

Es así que Cáceres señaló que “con la declaratoria se evitará la depredación de las zonas naturales, donde algunos inversionistas privados quieren construir hoteles, restaurantes y otros negocios”.

Cabe señalar que el autor de estas fotografía del Colca es James Posso Sánchez y se exhiben actualmente en el boulevard Taky Tusuy de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Cañón del Colca en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: lepoint.com.pe; Vídeo: Youtube-Fsanperg36)