A compartir!

proyecto de reconstruccion de Casona de TrujilloSe proyecta rescatar tres casonas del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad, por lo que muchos arquitectos tendrán la oportunidad de participar en un concurso para cumplir este objetivo.

Esta idea lanzada durante el II Foro Nacional “Trujillo al rescate de la primera ciudad monumental” que culminará hoy, fue inspirada por el concurso internacional “5 Ideas Creativas e Innovadoras al Proceso de Renovación Urbana del Centro Histórico de Lima” ha sido convocada por el Colegio de Arquitectos de Trujillo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la municipalidad provincial y la Oficina de Cooperación de España.

Tal es así que los organizadores esperan contribuir a la reconstrucción de la zona urbana de Trujillo con infraestructura colonial aún conservada, según Nancy Prettel, representante del Colegio de Arquitectos.

Los inmuebles que han sido elegidos para este concurso están ubicados en la calle Pizarro 171 y 958, además de otro en Estete 531.

Una vez obtenido los trabajos ganadores, se presentarán al sector privado para obtener financiamiento.

Además en el evento se dará a conocer experiencias exitosas en la recuperación de centros históricos en Perú, así como los detalles de la Ley Nº 29415, que regula la renovación urbana y destugurización.

Conozca algunas Casonas de Trujillo en el siguiente vídeo

(Fuente y foto: Andina)

A compartir!