Trip Advisor y la importancia para viajeros y empresas de turismo

TripAdvisor, más que solo una herramienta de comunicación, es una red social asociada al sector del turismo la cual durante más de quince años ha sido representante y líder de una industria sin chimeneas que cada día crece rápidamente. Sobre esta red social comentaremos en este post de Perú En Vídeos.

Su utilidad radica en hacer la diferencia a la hora de contactar con empresas que te permitan realizar el ejercicio de turismo de la manera más óptima, económica y placentera que te mereces. Y todo ello con tan solo revisarlo en la pantalla de tu computadora de escritorio, portátil o inclusive en tu smartphone o tablet.

Importancia de TripAdvisor para empresas

Poco a poco y de manera progresiva mientras nuestro extenso mundo se va convirtiendo en un lugar cada vez más pequeño y digitalizado, la necesidad de una plataforma unitaria que permita hacer confluir el pensamiento de las empresas turísticas y de los consumidores se ha incrementado, y eso es justamente lo que TripAdvisor ha logrado ser.

De esta manera la cercanía de toda empresa a su público consumidor se hace cada vez más estrecha mientras se les ofrece a éstas un enorme abanico de posibilidades y de herramientas para capturar un mayor número de usuarios, reduciendo costos en materia de publicidad y dotándolo de una herramienta de consumo más eficaz e interactiva.

¿Cómo hago para aparecer en TripAdvisor?

Tanto si eres propietario de una empresa turística como si eres un usuario de éstas, la única manera de empezar en la comunidad se da con la creación de tu propio perfil. La cual debe incluir todos los datos necesarios para la correcta configuración de una imagen que permita atraer y fidelizar a tus clientes con una mayor exactitud y rapidez.

En el caso de no contar con una solicitud previa, también puede acreditarse de dicho requisito gracias a la pestaña “anuncios”, la cual lo pondrá en contacto con los editores de la web, para el registro inmediato.

Aprobado dicho movimiento las siguientes consideraciones a enviar serán los datos básicos de la empresa, sus datos personales así como su relación con el organismo citado, no olvidando incorporar su dirección de correo electrónico adonde se enviará una notificación en cuanto sea culminado el proceso.

Más recomendaciones incluyen el hecho de incorporar también una foto del lugar, destacando datos vitales que podrían interesar al cliente potencial, como lo son el número de habitaciones disponibles en el caso de los hoteles, alojamientos, posadas y restaurantes.

¿Cómo responder opiniones en TripAdvisor?

El centro de gestión es la opción encargada de esta modalidad. Iniciando sesión en dicho componente, podrá acceder a la pestaña que lleva por título “opiniones” la cual a su vez es la que lo llevará directamente al menú “responder opiniones”.

A partir de allí, podrá encontrarse con multitud de reseñas sobre su negocio, cada una de las cuales dependen de la valoración de los clientes que han consumido todos los productos ofrecidos por éste. Siéntase en comodidad para responder a quien usted así lo prefiera. Siguiendo siempre una manera que haga desear a los visitantes un próximo regreso.

Incluya siempre el agradecimiento por su tiempo, destacando siempre el lado positivo y reforzando sus debilidades, sea cortés y proporcione respuestas a todas las dudas que puedan surgir.

¿Cómo descargar App TripAdvisor?

Eso es sumamente sencillo ya que está disponible para equipos IPhone y Android, la manera más efectiva de obtener la aplicación es a través de la App Store o Google Play, respectivamente.

Debes usar la página de descargas, en la cual se realizará el proceso de instalación de una manera rápida, eficiente, segura y sobre todo muy duradera.

Crédito del vídeo: Agradecemos al canal “ComputerHoy” de Youtube por compartir su vídeo para este post de Perú En Vídeos.

¿Tú usas activamente TripAdvisor? ¿Acaso es tu principal guía antes de hacer un viaje? ¡Vamos! Deja tu comentario y si tienes algunos tips para compartir para hacer más eficiente nuestra participación en TripAdvisor, pues genial! Será bueno saber de tu experiencia.