niño viaja solo por avión

Si permite que su menor hijo viaje por avión solo, es necesario que tome todas las precauciones para garantizar su seguridad. Cada año son millones de niños que vuelan solos, la mayoría sin algún tipo de problema. Aún así se debe asegurar que el niño debe estar preparado para el viaje.

Aquellos niños entre las edades de 5 a 14 años que viajan sin algunos de sus padres o tutor, se le conoce como “menores no acompañados”. Sepa que algunas aerolíneas no permiten que menores de edad viajen solos, deben tener al menos 15 años de edad, o también se da el caso que son asistidos por el personal de la aerolínea, por ello se cobra una cuota adicional, esto depende de la línea aérea, la edad del niño y del vuelo que implique transbordos.

Cuando se envía a un menor no acompañado en el avión, se solicita un formulario donde se detalla la información del niño como el nombre, la edad, las consideraciones médicas, entre otros puntos importantes. A su llegada, el niño será escoltado desde el avión por un asistente de vuelo hasta entregarlo a la persona indicada por el familiar.

Sepa que se da el caso, que se tiene que estar de acuerdo que la compañía aérea no asume alguna responsabilidad especial de tutela mientras dure el vuelo, así que, un menor no acompañado es tratado de la misma manera que un pasajero adulto.

El menor de 17 de años que realiza un vuelo internacional, debe tener una nota firmada del padre o adulto responsable que da el permiso, señala el destino y la duración de la estancia.

Es así que las reglas del avión varían, por ello tiene que asegurarse de tener toda la información específica con su proveedor.