Rally Dakar en Lima, competencia - noticiasSe confirmó que el Rally Dakar 2013 comenzará en Lima el 5 de enero, según lo informó la organizadora de la competencia en Francia, Amaury Sport Organisation (ASO).

Es así que la 35 edición del Rally Dakar y la quinta edición que se disputará en el continente sudamericano que se disputará en el continente sudamericano no tendrá su inicio tradicional en Argentina, sino que en nuestra ciudad capital, culminando el 20 de enero frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Asimismo, el director general del Rally Dakar 2013, Etienne Lavigne indicó que el recorrido del Dakar 2013 incluirá el período de descanso en San Miguel de Tucumán, en Argentina. “Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana; sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada”, agregó.

En tanto, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, expresó que nuestro país demostró en el Dakar 2012 que se pueden hacer las cosas bien. “Estuvimos a la altura e hicimos lo que los peruanos estamos acostumbrados a hacer, ser grandes anfitriones y demostrar la riqueza geográfica que tenemos”, dijo.

Además, destacó el afecto con que los peruanos recibieron a los participantes del Rally Dakar 2012, mostrando a su vez la gastronomía y los maravillosos paisajes peruanos, los cuales los comparó con los de Mauritania.

Por último, el comunicado del ASO indicó que ante las dificultades de la geografía que presenta el continente sudamericano, los participantes, campeones y amateurs, deben prepararse a conciencia durante todo el año.

Rally Dakar 2013 comenzará en Lima

(Fuente: Andina; Foto: Andina, elcomercio.pe; Vídeo: Youtube-abelindelsolar)