Rally Dakar 2013 partirá en PerúEste 5 de enero se dará inicio al Rally Dakar 2013 en el balneario del distrito de Chorrillos, al sur de Lima, teniendo como meta a nuestro vecino país de Chile, lo cual dará pie a fortalecer al Perú como centro turístico mundial aprovechando los 300 millones de audiencia que genera en todo el planeta, según lo expresó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“El Perú está en una situación de auge y crecimiento económico; el turismo ha crecido de manera importante y el Dakar fortalece al Perú como centro turístico a nivel mundial”, dijo.

A su vez, el Jefe de Estado refirió que esta competencia pondrá en vitrina ante los ojos del mundo los diversos paisajes naturales de nuestro país.

Esta mañana, Humala junto a su esposa Nadine Heredia, inauguró el Village Dakar en el distrito de Magdalena, donde se realizarán las revisiones técnicas de todos los vehículos participantes. Seguidamente, recorrió las instalaciones y resaltó el orden y coordinación entre los pilotos extranjeros y el equipo que organiza el evento.

Asimismo, el mandatario hizo votos para que esta carreta que une a Perú, Argentina y Chile se desarrolle con tranquilidad y sin accidentes; y también felicitó a los 26 pilotos peruanos que vienen demostrando competitividad y calidad del automovilismo nacional.

Es así que en esta competencia de 8 mil kilómetros, se espera una masiva convocatoria del público, la cual culminará en Santiago de Chile después de realizar algunas etapas en Argentina.

Algo más

Claudio Cavigliasso abre el rally Dakar 2013Según el portal de dakar.com, el argentino Claudio Cavigliasso es el encargado de abrir la pista, lo cual le preocupa mucho, aunque ya ha recibido bastante consejos de sus compatriotas que ya han vivido esta experiencia. Participa por primera vez en el Dakar y confiesa que está nervioso, pero que disfrutará la experiencia. Agricultor e importante exportador de aceite y portador del dorsal número 290 es sin lugar a dudas que tendrá la atención puesta en los 13 kilómetros de la primera especial.

(Fuente: Andina)

A compartir!