Ciudad Sagrada de Caral, ciudad más antigua de América - noticiasSi desea recibir el Año Nuevo de manera diferente, una buena opción es tener como escenario la ciudad sagrada de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad en junio de 2009 por la UNESCO, ubicado en la provincia limeña de Barranca y con 5 mil años de antigüedad.

Según el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), la noche del 31 y bajo un cielo estrellado, se comenzará con una caminata por el sitio arqueológico con teas encendidas y música interpretada con instrumentos andinos originarios, rodeados de construcciones milenarias piramidales.

Seguidamente en las faldas del cerro Gozne se realizará el pago andino a la tierra donde se agradecerá por los beneficios obtenidos en 2011 y se comenzará el 2012 con energías renovadas. De regreso al campamento se compartirá las impresiones en medio de una fogata.

Al día siguiente, 1 de enero, la ciudad sagrada más antigua de América, podrá ser apreciada en todo su esplendor, con sus construcciones monumentales. Después el traslado será al geoglifo de Chupacigarro, donde se podrá observar el conocimiento que tuvieron los antepasados sobre astronomía.

De regreso al centro arqueológico, los visitantes disfrutarán de una pachamanca a la olla cocinada con leña y una mazamorra de calabaza elaborada por las vianderas de Caral.

Más tarde se visitará la ciudad agropesquera de la civilización Caral, Vichama, que posee una refinada arquitectura y también el museo comunitario de Végueta, que muestra una colección recuperada de Vichama.

Para quienes estén interesados, pueden inscribirse a través de los teléfonos 2052517 y 2052516 o el correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

El punto de partida será en el frontis del Museo de la Nación, el 31 de diciembre a las 2:45 de la tarde y el costo por persona es de 180 nuevos soles.

Caral: La Civilización más antigua de América, en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: Portada: otrastardes.com, Interior: wiki.sumaqperu.com; Vídeo: Youtube-GirodelPeru)

A compartir!