La importancia del Turismo en Perú

Ya faltan pocos días para la culminación del año 2011, un año con muchas vicisitudes tanto positivas como negativas, pero que finalmente nos han ayudado a forjarnos mayor madurez y aprender de los errores para no cometerlos nuevamente. Pero en este post no pretendemos escribir sobre una remembranza por lo del 2011, más bien sugerir a los visitantes a que consideren viajar al interior del país para fortalecer el turismo interno.

Existen muchas ofertas de viajes por estos días y no son pocas las agencias de viajes peruanas que han puesto en sus vitrinas numerosos paquetes de viaje con destinos espectaculares como por ejemplo en el norte del Perú Playa Vichayito en Máncora (Piura), Playa Acapulco en Tumbes, Trujillo y sus zonas arqueológicas (Ruta Moche); por la sierra ni qué decir de Cusco y su Machu Picchu o disfrutar de la única isla privada del Lago Titicaca, hablamos de la Isla Suasi en Puno. Y si hablamos de dar homenaje a la región amazónica por ser una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo; entonces lo mejor es hacer turismo en Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Chachapoyas entre otros destinos nororientales del país.

Pero si acaso deseas estar cerca de Lima, entonces recorre Lima Histórica, hay tours hechos a medida de tu presupuesto. Conoce el Norte Chico, Huaral, Huacho…¿Que tal las aguas termales de Churín?… son opciones formidables que puedes consultar a las agencias de viajes formales para tus vacaciones de fin de año o incluso para que recibas el Año Nuevo 2012.

Acude a una agencia de viajes formal, busca por Internet los destinos mencionados en este post y otros que te generen interés y solicita cotizaciones a medida de tus intereses y presupuesto.

Recuerda, si tienes un dinerito guardado destinado a viajar, primero piensa en tu Perú y colabora en fomentar el turismo interno y hagamos más patria entre todos.

A compartir!