Según las preferencias del público de peruenvideos.com, el tema del reciclaje es uno de los más buscados y eso nos da una señal clara de que se estaría tomando conciencia de este importante tema que atañe a toda la colectividad.

En noviembre del año pasado lanzamos un post titulado “El reciclaje de la basura podría ser un negocio redondo en Perú” acerca de la experiencia de Brasil en el tema del reciclaje y que El Comercio destacó en su Revista Somos, por cierto una publicación de mucha participación. Y hace poco, a través un Twit enviado por la Municipalidad de Miraflores, nos enteramos de un vídeo preparado por ellos titulado “Basura que no es basura”, una importante iniciativa aún en fase experimental, que el alcalde Jorge Muñoz del mencionado distrito, viene llevando a cabo junto a un grupo de vecinos y equipo de colaboradores especializados en el proyecto del reciclaje de la basura.

Sin duda el reciclaje de la basura es algo que debería involucrar a todos los que queremos de nuestro planeta un mundo para vivir mejor y eso lo tiene muy en claro la gente de la Municipalidad de Miraflores y en este vídeo, donde un grupo de colaboradores entre promotoras que se valen de implementos y asesoría que brindan para por ejemplo marcar adecuadamente los desechos que sean destinados al reciclaje; así como el uso de vehículos y personal especializado en recolectar este tipo de basura, son las piezas que bien engranadas con la participación de vecinos identificados, saca adelante el municipio miraflorino en su fase experimental con el fin de educar sobre este emprendimiento y también reducir la contaminación ambiental.

A continuación les dejamos este vídeo donde se explica al detalle cómo es que funciona esta excelente iniciativa para el reciclaje de la basura. Estamos seguros que ejemplos como el de Miraflores, deberían hacer eco en los demás distritos de la gran Lima y así poder reutilizar aquella “basura que no es basura”.