Con emotivo acto se recordará la exitosa operación que permitió la liberación de los rehenes de la embajada japonesa en 1997.

Con una ceremonia protocolar, mañana se recordará en Surco la ejecución del operativo Chavín de Huántar que permitió el rescate de los rehenes secuestrados en la residencia de la embajada de Japón en 1997.

Según informa Andina, el acto de reconocimiento tendrá lugar a las 16.00 horas de hoy en el cruce de las avenidas Paseo de La Castellana y Mariscal Castilla, Surco.

Asistirán a esta ceremonia conmemorativa autoridades castrenses, congresistas de la República, y representantes de diversas instituciones y organizaciones civiles.

Tras el acto protocolar, se entregarán ejemplares a escala a los comandos participantes de la operación “Chavín de Huántar”, como un reconocimiento a su decidida participación por la liberación de los rehenes que por más de cuatro meses estuvieron cautivos en la legación diplomática nipona..

Además, se recordará con un emotivo toque de silencio, el heroico pase a la inmortalidad del coronel Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez Chávez, así como del magistrado Ernesto Giusti Acuña.

(Con información de Andina)

Vídeo publicado por el usuario “ridinginhell666” el 09 de setiembre del 2006. El vídeo según se aprecia fue preparado por encargo del Ejército de Perú, imágenes que demuestran todo el valor de nuestras fuerzas armadas y reflejan el coraje de nuestros valientes soldados.