Bodegas y Viñedos en Ica: Imagen de cultivo de uvas en Ica:

Muy aparte de disfrutar de las cálidas tierras de la región de Ica, las principales Bodegas y Viñedos en Ica abren sus puertas al público y dan a conocer el proceso de elaboración de sus vinos y destilados de uva, así como recorrer los campos de cultivo. Sin duda una experiencia única para degustar y explorar cómo se elabora el verdadero Pisco y Vinos peruanos.

Bodegas y Viñedos en Ica: Cultura y degustación

¿Qué viñedos visitar en Ica?: Es en el kilómetro 298 de la Panamericana Sur, donde el visitante se encuentra con el Fundo La Caravedo, cuyas instalaciones tienen una mezcla de historia y tecnología de punta.

Pisco Sour es un coctel que se puede degustar en las Bodegas y Viñedos de IcaLa visita guiada de aproximadamente hora y media de duración podrás degustar una variedad de pisco en el pequeño taller, que es brindado por los trabajadores del lugar.

El visitante podrá conocer la antigua destilería, en sus viñedos de 28 hectáreas con cultivos en gran parte de uva quebranta y mollar, y la planta de procesamiento.

El turista podrá realizar paseos en caballos de paso, tal como ocurre con otras bodegas como el de Queirolo, Vista Alegre y Tacama.

Por su parte la Viña Tacama existe desde 1960, una de las viñas más hermosas y tradicionales de Ica, con la tecnología de países como Francia, pionera en la producción mundial de vinos y traída por el padre del actual gerente general Pedro Olaechea.

Sus vinos son vendidos en Europa y  respetados a nivel mundial. El visitante podrá degustar la variedad de vinos y recorrer la planta, presenciando el proceso de realización de vino, el embotellado y etiquetado de los envases de esta marca.

Recomendamos leer: Vive el turismo de aventura en Ica

Viñas y Hotel Queirolo

En tanto las Viñas Queirolo tiene desde hace un tiempo el conocido Hotel Queirolo, que está frente a los viñedos para que de esta manera pueda enriquecer la experiencia y prolongar la estadía en la cálida ciudad de Ica.

El Hotel Queirolo es una antigua casona convertida en alojamiento con modernas habitaciones, en donde se puede realizar extensas caminatas entre las viñas mientras saborea un cóctel en mano.

Para el almuerzo se debe hacer una reservación con anticipación ya que ofrecen comida de la región, internacional y pizzas en horno de barro.

Vídeo de las Bodegas y Viñedos de Ica vía TV Perú

Agradecemos al canal Por las Rutas del Pisco por la contribución de este vídeo hecho público en YouTube, y que hace posible que podamos compartirlo contigo para este post especial.

El objetivo es incentivar el turismo en Ica, no solamente por los atractivos turístico de índole cultural, natural y de aventura, sino también para conocer de cerca una de las regiones más importantes de Perú, en la producción del Pisco y el Vino.

Recomendamos leer: ¿Qué conocer en Ica si voy en tours full day?

(Fuente: elcomercio.pe; Vídeo: Youtube- Por las Rutas del Pisco… Tv. Peru)

¿Y tú ya hiciste esta ruta turística en Ica para conocer la producción del Pisco y el Vino? ¿Te gustaría hacer esta clase de tour en Ica? Deja tu comentario con tus inquietudes o cuéntanos tus experiencias. Estamos seguros que con tu contribución se iniciará un debate muy interesante para todos lo que desean visitar Ica, por este motivo.

A compartir!