Redes sociales en turismo

En el mercado actual es fundamental para toda agencia de viajes disponga de una sólida estrategia de marketing web, la cual le permita posicionarse en medio de una masiva y cada vez más creciente población de consumidores habituados a las búsquedas en Internet y las redes sociales. Entonces, bajo este orden de ideas: ¿Acaso tu empresa de turismo está preparada para este gran reto? No te pierdas este nuevo post de Perú En Vídeos, tu blog de viajes y turismo en Perú.

Ni las más clásicas estrategias de promoción llegarían a su óptimo valor de no encontrarse apoyadas en las más conocidas redes sociales en el mundo, de allí el hecho de que múltiples agencias y operadores de turismo hoy dispongan de amplia presencia en plataformas como: Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest y Google Plus, herramientas todas que facilitan el contacto del consumidor con las empresas y viceversa.

Redes sociales con más usuarios en el mundo

Normalmente por ser los medios digitales con mayor penetración en el mercado, y por la familiaridad dada para con el perfil de los diferentes tipos de consumidores, las plataformas de Facebook, Twitter, Google + y YouTube, ocupan el lugar más alto de la escala Marketing Online a nivel global, convirtiéndose así en las redes sociales más usadas en turismo por antonomasia.

Para ponernos en contexto acerca de la importancia de las redes sociales en turismo, echemos una mirada al mercado español. Según numerosas encuestas realizadas por la empresa IAB Spain, estiman que un total del 82% de la población internauta forma parte del uso activo de estas redes sociales. Tal porcentaje distribuido entre medios móviles o básicos comprende un total de catorce millones de personas. Cada una de ellas, siguiendo alguna que otra marca relacionada con el sector turístico.

Redes sociales de geolocalización

Bajo esta categoría es posible incluir a las redes de Minube y Foursquare, dos componentes que sin ninguna duda resultan vitales en tu estrategia de Marketing Digital.

Plataformas como esta, permitirán al consumidor ponerse en contacto con una creciente población de viajeros de los cuales podrán obtener un sin número de recomendaciones, las cuales sin duda contribuirán durante el desplazamiento real del turista. La rápida identificación de todo tipo de restaurantes y hoteles constituye otro beneficio aportado por estas redes, así como de todos aquellos puntos interés que el visitante desee encontrar.

Muchas de estas redes también cuentan con una cómoda versión móvil, adaptable para sistemas IPhone, Android y Windows Phone.

Redes sociales para compartir fotos

El mundo de la publicidad ha sido un mercado en donde los usuarios realizan la evaluación de sus consumos mediante el sentido de la vista. Por lo que la importancia del empleo de una estupenda imagen que transmita los beneficios de un determinado destino turístico resulta esencial en el éxito de toda agencia de viajes.

Casi tan importante como es la optimización SEO que ayuda a posicionar tu sitio web, también resulta indispensable la inclusión de herramientas como Instagram, Pinterest y Flickr, que ayuden a optimizar tu imagen de marca a partir de fotografías. Sólo en Flickr cuentas con más de dos millones de usuarios en países como España, Argentina y Portugal, y eso no es todo.

La viralidad con la que estos contenidos son compartidos es el elemento que aportará sin duda el valor añadido a tus ofertas en paquetes turísticos, los cuales serán fácilmente notados en un mundo de conexiones que supera los 150 millones de usuarios alrededor del mundo.

La red social para Networking

Para todas aquellas empresas de turismo, interesadas en incrementar no solo su público consumidor, sino también su potencial humano, se encuentran redes sociales como LinKedin, la cual presenta a los usuarios una red que facilita el acceso al mercado de Networking o trabajo digital.

Ante semejante grado de aplicabilidad no son pocas las empresas que ya cuentan presencia en esta clase de medio digital, y que sin duda han tomado ventaja de ello. Entre otras cosas LinKedin ofrece información sobre los puestos vacantes para el empleo e incrementando sus posibilidades de desarrollo a través de la asociación directa con empresas competidoras de su misma categoría.

¿Tu agencia de viajes utiliza las redes sociales? ¿Crees que que las redes sociales es el factor determinante para el éxito de tu estrategia de marketing digital? ¿Crees que faltó mencionar o ampliar sobre una red social que sea útil en turismo? ¡Vamos! Deja tu comentario ahora mismo, deseamos saber tus pensamientos ya. Es gratis y eres libre de opinar.