A compartir!

MInistro Cornejo

El ministro de Vivienda y Construcción Enrique Cornejo anunció que el colector de aguas servidas que desemboca en Taboada, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao pronto lo hará por el distrito chalaco de La Perla.

En una reunión con todas las autoridades involucradas o afectadas por el desemboque de las aguas servidas, señaló que esa es la única solución que se ha encontrado mientras se construye la planta de procesamiento de las aguas servidas en Taboada.

“Hemos visto que la única solución que tenemos en este momento, es poner en funcionamiento el colector que hay en el distrito de La Perla que nunca ha funcionado en realidad, que esta desde los años 90 en posibilidad de usarse”, señaló Cornejo.

El ministro resaltó que este problema que debió haberse solucionado hace décadas, por primera vez hay una solución definitiva y que permitirá en el 2010 tener esta agua ya tratadas.

Además, Cornejo informó el inicio de la licitación internacional para la construcción de la planta de tratamiento en Taboada

“Ha sido convocado ya el concurso internacional para realizar ya la gran obra de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, una obra que en principio tiene un valor alrededor de 280 millones de dólares y que permitirá tratar 14 metros cúbicos por segundo las aguas residuales de Lima y Callao.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes la ministra de justicia Cecilia Fernández, el alcalde del Callao Félix Moreno, el alcalde de San Miguel Salvador Heresi, además de los congresistas y autoridades medio ambientales.

Fuente:
Canal: Tv Perú

A compartir!