Redistribuirán descarga de aguas servidas de La Taboada al colector de La Perla

MInistro Cornejo

El ministro de Vivienda y Construcción Enrique Cornejo anunció que el colector de aguas servidas que desemboca en Taboada, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao pronto lo hará por el distrito chalaco de La Perla.

En una reunión con todas las autoridades involucradas o afectadas por el desemboque de las aguas servidas, señaló que esa es la única solución que se ha encontrado mientras se construye la planta de procesamiento de las aguas servidas en Taboada.

«Hemos visto que la única solución que tenemos en este momento, es poner en funcionamiento el colector que hay en el distrito de La Perla que nunca ha funcionado en realidad, que esta desde los años 90 en posibilidad de usarse”, señaló Cornejo.

El ministro resaltó que este problema que debió haberse solucionado hace décadas, por primera vez hay una solución definitiva y que permitirá en el 2010 tener esta agua ya tratadas.

Además, Cornejo informó el inicio de la licitación internacional para la construcción de la planta de tratamiento en Taboada

«Ha sido convocado ya el concurso internacional para realizar ya la gran obra de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, una obra que en principio tiene un valor alrededor de 280 millones de dólares y que permitirá tratar 14 metros cúbicos por segundo las aguas residuales de Lima y Callao.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes la ministra de justicia Cecilia Fernández, el alcalde del Callao Félix Moreno, el alcalde de San Miguel Salvador Heresi, además de los congresistas y autoridades medio ambientales.

Fuente:
Canal: Tv Perú

3 Comments
  • Mayra

    No me gustaria que haya ningun colector porque contamina el ambiente y las personas enfermas pueden empeorar con el olor impuro, yo vivo en La Perla pero si abren el colector ahi, por mi NO hay problema, yo vivo en Unidad La Perla,que queda demasiado lejos donde se abrira.

  • peruenvideos

    Inicialmente o por lo menos en los últimos 40 años, el colector desembocaba por el distrito de San Miguel y durante todo ese tiempo ha perjudicado el ecosistema marino, el terreno de la zona y la contaminación constante del aire y la proliferación de cucarachas, moscas y roedores que invadian constantemente las casas de los que viven cerca de dicha bocatoma.
    Y en todo este tiempo han pasado autoridades de gobierno y alcaldes etc, que no se preocuparon por dar una solución sustancial a este serio problema. Pues en cualquier país que se preste de civilizado, no se puede considerar que se contamine el mar de una manera tan inprudente y sin tener reparos en dar solución.
    Actualmente los destinos de San Miguel son encaminados por su actual alcalde, Salvador Heresi quien ha tomado muy en serio el tema y junto a los vecinos iniciaron toda una campaña para evitar que estas aguas servidas sigan discurriendo por esta zona debido a los flagrantes evidencias en los daños al ecosistema y que pudieran perjudicar inclusive las vidas de los ciudadanos que viven cerca.
    Pero todas estas acciones traen consigo sus reacciones, y por eso el gobierno que es representado por el Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, inició todo un camino largo para ver por dónde saldría estas aguas residuales y que ya no salga por San Miguel.

    …..Más o menos esto que le señalo es parte inicial del problema, le sugiero que haga clic a los otros posts relacionados, pues hay información detallada.

    Actualmente esta aguas negras saldrán por el distrito de La Perla en el Callao, los vecinos y el alcalde se oponen, sin embargo el gobierno en compensación y en vista que es la única solución para que salga momentáneamente estas aguas, les compensará económicamente con mil soles (bono ecológico) a cada una de las 50 familias que viven cerca del colector; además de dar un beneficio extra a algunas zonas colindantes a la bocatoma como el no pago de su servicio de agua potable. Estos son algunos de los alcances más actuales sobre el tema.
    Gracias por tu visita,
    Saludos!!!

  • catherine

    esta interesante el tema,me gustaria que por favor pongas mas videos,y audios.lo que no me quueda claro es cual es la causa de todo.porque se da todo este conflicto del colector.

Comments are closed.