A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

padre e hijoSegún investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, el nivel de testosterona en un hombre baja sustancialmente cuando se convierte en padre.

Esta “reducción abrupta” hace que los hombres sean más leales y más propensos en quedarse en casa cerca de la familia.

Por lo tanto, no sólo las mujeres se preparan biológicamente para cuidar bebés cuando son madres.

El doctor Lee Getller, coautor del estudio señaló que “la paternidad y las exigencias de cuidar a un recién nacido requieren muchos ajustes emocionales, psicológicos y físicos. Nuestro estudio indica que la biología de un hombre puede cambiar sustancialmente para ayudarlo a satisfacer esas exigencias”.

Por otro lado, los investigadores también creen que los niveles menores de testosterona podrían proteger contra ciertas enfermedades crónicas, y esto podrían explicar, al menos parcialmente, porqué los hombres casados y los padres a menudo tienen mejor salud que los hombres solteros de la misma edad.

Esto revela que la vida y la biología son más adaptables de lo que se había imaginado, según indicó el profesor Ashley Grossman, portavoz de la Sociedad para Endocrinología del Reino Unido.

Para lo cual es considerado como “fascinante” por el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra. “Los niveles de testosterona en hombres por lo general no cambian mucho. Pueden disminuir lentamente cuando el hombre envejece y cambiar en respuesta a algunas enfermedades o tratamientos. Pero ver estos cambios dramáticos en respuesta a la vida familiar es fascinante “, agregó.

Más sobre la testosterona en el siguiente vídeo:


(Fuente: BBC; Foto: BBC, cosasdepeques.com, entrepadres.com; Video: Youtube-jjlopga)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0