A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En nuestro país la Región San Martín está haciendo los esfuerzos para ser un productor de la materia prima del biodiesel, que es un combustible alternativo que se produce a partir del aceite de las semillas como la Jatrofa o Piñón, que son fácilmente cultivables en las zonas tropicales de nuestro país.

Como se sabe, en el mundo entero ya se vive toda una carrera por la fabricación de combustibles alternativos al petróleo, y no son pocas las razones para buscar un reemplazo energético a la industria mundial, dado que el petróleo podría acabarse en algún momento, además de ser altamente contaminante debido a las emisiones generadas por los escapes de las diversas maquinarias que utilizan este combustible.

En tal sentido el presidente de la Región San Martín, César Villanueva Arévalo, sostuvo que San Martín será la capital de la bio energía y que se tiene todas las condiciones para lograr los cultivos del Piñón. “empezaremos con el cultivo de 100 mil hectáreas que representa una inversión de más de 150 millones de dólares. Este año empezamos fuertemente con la producción de semillas para luego extenderlo a nivel regional” indicó la autoridad regional.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0