La cinta peruana trata sobre la toma de la residencia del embajador japonés en Lima en 1996.

Este 29 de abril se estrena la película peruana “Rehenes”, inspirada en lo que fue la toma y rescate de la embajada del Japón, una de las embajadas más resguardadas del cuerpo diplomático en Lima, Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori. El largometraje es dirigido por el director de teatro Bruno Ortiz León

“Rehenes” narra la historia de la toma de la embajada de Japón (1996-1997) por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), así como la operación de rescate militarChavín de Huántar”,  a los 122 días de cautiverio.  Según se aprecia en el portal del Ejército Peruano esta operación militar fue la más exitosa del mundo y deja como antecedente y ejemplo para las fuerzas armadas extranjeras.

El filme retrata los intentos de Mario Miranda (Havier Arboleda), un joven audaz y transgresor periodista, por tener tribuna en distintos medios de comunicación sin éxito alguno.

La película cuenta con un reparto proveniente en su mayoría de las canteras del teatro profesional, como Havier Arboleda, Luis Ramírez, Nidia Bermejo, Kareen Spano, Analí Cabrera, Susan León, Flor Castillo, Irene Eyzaguirre y Leonardo Torres Descalzi, entre otros.

El film peruano ha sido invitado por diversas universidades de Estados Unidos, para su proyección y debate en cine foro, sobre el tema de Derechos Humanos.

Entre las universidades que han exhibido la película se encuentran la Universidad de Minnesota, College of Saint Benedict University en Minnesota, Whittier Collegue, Brescia University de Oesnsboro, entre otras.

Así que no te la pierdas, el estreno de esta película peruana será este 29 de abril, además nos dejas tus comentarios y críticas a este nuevo aporte del cine de Perú.

(Fuente: Andina)