La Reina Sofía inauguró la exposición ‘El Señor de Sipán’ en España

Una noticia positiva nos compartió el usuario en Twitter @CIberoamerica sobre la apertura de la muestra arqueológica más sorprendente del mundo, hablamos de la exposición ‘El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao’; donde se exhibirán los tesoros de la cultura Moche. El evento ocurrió el último martes y estuvo presidido por la Reina Sofía en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

Según el medio digital canalsur.es, la exposición forma parte del proyecto municipal ‘Cádiz 2012’ en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, en la que la capital gaditana ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura, informó el medio español.

Durante la inauguración también estuvo presente el ministro de Cultura de nuestro país Luis Peirano Falconí y su par español José Ignacio Vert Ortega, además del arqueólogo peruano responsable del hallazgo, el Dr. Walter Alva entre otros ilustres invitados.

Canalsur.es dijo que la muestra podrá ser visitada hasta el próximo 10 de septiembre en Cádiz, ciudad ubicada en el extremo suroccidental de la Europa continental.

2 Comments
  • Jasmin Flores

    Por qué no se exponen los tesoros Peruanos en territorio Peruano , porsupuesto en un lugar adecuado y seguro (eso es misión del gobierno)esto haría que el turismo y muchos ingresos mas aumenten, es una pena que se tenga que exponer en otra Nación que no corresponde (Espana) y este país aumentará sus divisas y turismo con esto. El perú necesita esto y le corresponde, si Macchu Picchu sería algo que se pudiera trsladar, creo que lo harían, QUE PENA.

  • Lida Poldervaart-Ramirez

    Que suerte tienen los españoles de poder apreciar los tesoros de la Cultura Moche y la exposición Del Señor de Sipán,espero que esta magnífica muestra arqueológica,venga también a Holanda. ¡Los tesoros de Perú son impresionantes!
    Aprecio el interés y la admiración que la reina Sofía de España demuestra por la cultura peruana.

Comments are closed.