Relatos de peruanos en el extranjero

Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.

Hola que tal como están amigos este post es una invitación para que nos cuenten sus experiencias de viaje o algún aporte que sea de interés para otros peruanos. Pueden enviarnos su información por correo electrónico y pueden incluir fotografías para ilustrar sus relatos y sus notas no deben exceder de las 300 palabras. Así también si tienen vídeos pueden enviarnos el link.

La idea es que otros peruanos puedan tener acceso a relatos que puedan enriquecer su cultura general y a la vez se genera la oportunidad para que los usuarios colaboradores de esta iniciativa,  tengan un lugar en Internet en donde hacer público esas anécdotas o experiencias de viaje que deseen compartir con muchas personas que visitan esta página.

Entonces ya están invitados para que nos escriban contando sus vivencias en el país que actualmente los acoge  y contándonos sobre aquellos lugares que han visitado o personajes que han conocido etc. A partir de esto se creará mayor participación de los lectores de Perú en Vídeos a través de sus comentarios y será propicio también para generar nuevos vínculos de amistad.

Perú en Videos se reserva el derecho de verificar el contenido de dichos relatos y modificar aquello que contravenga con las buenas costumbres y lo ético.

Pueden enviarnos sus relatos a través de nuestra página de contacto o también pueden dejar su relato directamente en este post a través de un comentario.

4 Comments
  • Lorenzo Pizango Camán

    Me parece interesante esta pagina pero no esta difundida, yo lo encontre de casualidad. Interesante la opnion del Dr. Delgado, pienso que el gobierno u otras instituciones deben promover los viajes de jovenes estudiantes a otros paises desarrollados a fin de que sean testigos y espectadores de como se vive en esas sociedades y regresen a peru con una vision diferente y asi poco a poco cambiar la realidad cultural de la gran mayoria de nuestra poblacion. No hace mucho vi un reportaje en tv. donde un grupo de muchachos que jugaban futlbito en las calles y arenales de villa el salvador habian viajado a Alemania para participar en un campeonato y durante su estadia alli vieron de como vivian los alemanes, en orden, limpieza y respeto, ellos se preguntaron Porqué nosotros no vivimos asi en el Perú?. Luego regresaron con otra óptica, visión y pensamiento(dijeron ellos: nunca mas volvere a tirar la basura en la calle ni pintar con grafitis las paredes de la calle, enseñaremos a la gente). Lo mismo sucede con los muchachos de la universidad que salen al extrajero mediante un programa llamado Work and travel , ellos regresan con otro pensamiento y desean hacerlo realidad en nuestro pais. Yo estoy en el extrangero y tengo 2 hijos en la universidad y 1 en secundaria y aqui aprendi a ver las cosas de manera diferente. Busquemos que nuestros jovenes estudiantes conozcan otra realidad y que luego regresen a plasmarlo y hacerlo realidad en nuestro pais, quizas de esa manera cambiemos nuestra realidad social, cultural y economica sin perder nuestra identidad nacional.

  • dr. delgado contreras,juan alejandro

    Soy un compatriota que salio de Peru-Lima; a la edad de 16 años,becado por Iabec,para estudiar ,Medicina en Tucuman-Argentina,gracias a Dios soy Medico y ademas Pediatra desde hace 21 años.
    seria ,para mi interesante , que los profesionales que deseen volver a peru , lo hagan con la ayuda del gobierno , como lo prometio el dr, alan garcia…es una lastima , que despues de ser becados por el gobierno peruano, no vuelvan a aportar años de experiencia, que en mi caso me sentiria muy honrado y orgulloso, a pesar que en este pais , consegui y me realize profesionalmente.

    un Abrazo a todos.
    DR. DELGADO CONTRERAS,JUAN ALEJANDRO
    MEDICO PEDIATRA
    EGRESADO DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO-XXXIII-76-78
    LA PERLA -CALLAO.

  • Juan

    Hola Angie como estas, entonces estamos a la espectativa de tus vivencias que nos hagas llegar. Te cuento que ya hay un relato que vamos a publicar por estos días, se trata de una compatriota que está por Singapur y cuenta un poco cómo es ese lugar, además incluye fotos.

    Saludos!!

  • angie

    Me parece una muy productiva manera de que los peruanos que nos encontramos en el extranjero podamos contar nuestras experiencias y anecdotas a otros compatriotas. Espero que algun dia de estos pueda escribir un poco de mi vida en los Estados Unidos y como llege a parar aca.

Comments are closed.