A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Obispo Alfonso Milián, responsable de Caritas de España asistió a la inauguración de dos colegios implementados gracias a esta institución. Tras ver con sus propios ojos el desastre ocasionado por el terremoto del 15 de agosto del 2007, no dudó en recaudar un fondo para la ayuda inmediata a los hermanos del sur.

Monseñor Milián permanece en el Perú desde el pasado 17 de agosto. LLegó junto con el delegado episcopal de Caritas Vicente Altaba y el director de los Servicios Generales José Luis Pérez Larios para una visita de diez días durante la que esperan “fortalecer lazos de cooperación entre las Cáritas de ambos países”. Les acompaña también el secretario general de Cáritas Perú Jorge Lafosse.

Con la ayuda de Caritas, el Instituto San Martín, uno de los dos colegios, se ha hecho posible reconstruir un complejo de 15 aulas, un laboratorio, oficinas y pistas deportivas donde estudian 500 alumnos.

Según el monseñor Milián, inmediatamente ocurrido el terremoto, mandó 100 mil euros para que Caritas de Perú disponga a favor de los damnificados. Más adelante Caritas España logró recaudar 3 millones 600 mil beneficiando, de esta manera, a 55,282 familias en 42 distritos en las zonas de Ica, Huancavelica y Lima para tareas de emergencia y de rehabilitación.

Cabe señalar que Caritas España pudo lograr este objetivo, gracias a la aportación de diversas instituciones como Diocesanas de España y también de Cooperación Española, Ayuntamiento de Madrid, El Mundo, Real Madrid y BBVA entre otros donantes. Y recientemente se ha enviado una nueva partida de 250.000 euros más para construcción de viviendas en Grocio Prado.

Caritas Española lleva ya varios meses colaborando en la reconstrucción de viviendas y de 12 escuelas como la de San Martín, la escuela Carlos Cueto Fernandini, situada también en el sur del Perú.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0