A compartir!

Teniendo como escenario las famosas ruinas de Pachacámac, el Presidente de la República Alan García Pérez dio lectura a la Declaración de Pachacámac, documento que resume los resultados de la V Reunión Ministerial de Turismo realizada del 9 al 11 de abril en Lima. Asimismo junto a las autoridades y representantes de las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) visitaron el fundo Mamacona, ubicado en el distrito limeño de Lurín, donde apreciaron los caballos de paso peruanos, una exposición artesanal y degustaron de la exquisita gastronomía peruana.

En el importante certamen estuvo presente la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; quien estuvo acompañada del viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña; el vicealmirante Luis Giampietri; el director ejecutivo de la Secretaría de APEC, entre otras importantes autoridades.

La jornada turística tuvo su inicio cuando los delegados de APEC recorrieron el complejo arqueológico de Pachacámac, ubicado en el mismo distrito, donde el jefe de estado, leyó la Declaración de Pachacámac, documento que resume los resultados de la mencionada reunión.

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, Eduardo Rizo Montes, dio el discurso de bienvenida para los delegados de Turismo de APEC.

Uno de los pasajes que fue muy apreciado por los asistentes fue hecha por la ministra Aráoz quien sorprendió a todos al montar uno de los caballos de paso, siendo imitada por la embajadora de Canadá en el Perú, Geneviese des Rivieres; y el embajador de Australia en el Perú, Crispin Conroy.

Finalmente los visitantes del APEC, junto a la comitiva de gobierno degustaron del buffet preparado para la ocasión.


Fuente del Vídeo.
Canal: TV Perú

A compartir!